Los cuatro policías involucrados en el caso de Guillermo, el hombre que falleció a causa de balas, en la colonia Reforma Sur la madrugada del 24 se diciembre, fueron enviados al penal de San Miguel, mientras se resuelve su situación jurídica.
Se trata de Miguel Ángel de 28 años de edad; Guadalupe Antonio de 24 años; Arturo de 34 años y Sergio de 30 años de edad.
Los cuatro está acusados de los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas y abuso de autoridad cometidos en agravio de Guillermo apodado como ‘El Nene’ y en lesiones a Mariano de 38 años, Cristina y Agustín.
Sugerimos: Policías de Puebla matan a dos hermanos en Prolongación Reforma Sur (VIDEO)
La primera audiencia de los policías acusados
La primera audiencia de los policías duró cerca de ocho horas este 27 de diciembre.
El agente del Ministerio Público explicó la detención de los uniformados, la cual fue calificada como legal y se determinó que quedaran con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en lo que se resuelve su situación jurídica.
Te puede interesar: Policías acusados de matar en Reforma Sur son puestos a disposición de la Fiscalía Puebla
La defensa de los detenidos solicitó un plazo de 144 horas para que en una segunda audiencia se determine si serán vinculados o no a proceso.
Versiones extraoficiales han dado cuenta que Guillermo formaba parte de una banda delictiva, dedicada a asaltos, entre otros delitos, y que en realidad no fue asesinado como aseguran los familiares sino abatido.