teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Envían al corralón 5 unidades del transporte por no tener placas y circular fuera de horario

En el operativo desplegado por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) y la Policía Estatal de Puebla esta tarde en la zona del Periférico Ecológico, y que derivó en una protesta de choferes de la ruta Movilomas a la altura de Ciudad Judicial, 5 unidades de transporte público fueron remitidas al depósito vehicular.

Información de la SMT refiere que de esas 5 unidades retenidas, 3 son de la ruta Nueva Visión, las cuales se intervinieron por circular fuera del itinerario o ruta señalada en el título de concesión o por prestar el servicio en un municipio distinto al autorizado.

Mientras que las otras 2 unidades retenidas, que presentaban la cromática de la Línea Periférico, fueron intervenidas por no portar placas de circulación y porque los conductores no mostraron documentación complementaria.

Lee: Ubican unidades piratas de Movilomas y choferes arman protesta en Ciudad Judicial

En la tarde, otras 2 unidades pero de la ruta Movilomas fueron retenidas por policías estatales y personal de la SMT para revisar sus documentos, pero otros choferes de dicha ruta llegaron para hacer presión e hicieron un paro. Finalmente, los choferes en conflicto presentaron su documentación y la protesta terminó.

En tanto que las 3 unidades retenidas de la ruta Nueva Visión deberán de pagar una multa 200 a 300 UMAs, y además fueron remitidas al depósito vehicular.

Mientras que las unidades de Línea Periférico se hicieron acreedoras a multas que van de las 450 a las 500 UMAs, además de la retenciones de los vehículos en el corralón.

Recomendamos: Vuelca pipa y muere chofer tras caer a un barranco en la Puebla-Orizaba

Unidades retenidas de Nueva Visión

-Número de serie: JTFPX22PXK0083740
-Número de serie: JTFPX22P9L0094665
-Número de serie: JTFPX22P2G00631179

Unidades retenidas de Línea Periférico

-Número de serie: JN6FE52S67X588430
-Número de serie: 3FDKF36LX4MA06994

 

Por Julieta Cerezo / @julietacerezo 

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.