A más de un año de su desaparición, se presume que fueron encontrados los restos de David Báez y Jocelin Carreto, estaban enterrados debajo del mercado La Cuchilla en Puebla capital. Aún están pendientes los resultados de análisis de ADN de los cuerpos.
Precisamente en ese lugar fueron vistos por última vez a inicios de junio del 2022 cuando acudieron a comprar juguetes y no se supo más de ellos.
Lee: David y Jocelin estuvieron en paredero de RUTA antes de ir a ‘La Cuchilla’, revelan imágenes
Durante la madrugada de este jueves 29 de junio, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron un cateo en la zona, el segundo en menos de una semana y al menos el décimo desde que el matrimonio desapareció.
Como resultado de este operativo encontraron osamentos en unas bodegas subterráneas y que corresponderían a Jocelin y David, aunque aún se realizan los análisis de ADN para confirmar la identidad.
En rueda de prensa la tarde de este 29 de junio, Alejandro García Badiola Fiscal Especializado en Investigación de los Delitos De Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, explicó que recibieron la denuncia de que el matrimonio fue asesinado en el mercado de La Cuchilla.
Además, se les informó que ahí habrían sido enterrados por lo que realizaron el referido cateo ubicando dos cuerpos en descomposición.
Los cuerpos se hallaron debajo de una loza de cemento y a un metro con 24 centímetros de profundidad en ese mercado ubicado en la colonia Cleotilde Torres.
Alejandro García refrendó que en breve se contará con los resultados de los análisis genéticos para confirmar la identidad de los cuerpos hallados.
Por la desaparición del matrimonio, la Fiscalía Puebla realizó más de 150 acciones de investigación desde el primero de junio de 2022.
Binomios caninos encontraron los restos que fueron llevados a la sede de la FGE para su análisis.
Te sugerimos: El horror del mercado La Cuchilla en Puebla: entre desaparecidos, armas y tráileres robados
En una fosa en La Cuchilla hallan restos de Jocelin y David: eran comerciantes
El matrimonio tiene una hija que quedó en la orfandad. Jocelin Carreto tenía 28 años de edad y David Báez, 29 años.
Salieron de la Unidad Habitacional San Bartolo en la ciudad de Puebla el primero de junio de 2022.
Eran comerciantes y precisamente vendían juguetes que compraban en diversos mercados, especialmente en La Cuchilla.
Recomendamos: Matrimonio salió de casa a comprar juguetes a La Cuchilla en Puebla y desapareció
En una fosa en La Cuchilla hallan restos de Jocelin y David: en operativo previo murió una persona
En un operativo realizado este sábado 24 de junio por agentes ministeriales de la FGE en La Cuchilla, dos personas fueron detenidas.
La aprehensión derivó en molestia de los comerciantes que agredieron a los agentes.
La agresión desató un enfrentamiento entre ambas partes.
Un hombre recibió un balazo en la cabeza, se llamaba Salvador y cuidaba coches en el área.
Los detenidos son Itzel y Felipe Antonio a quienes se les encontraron importantes cantidades de droga como marihuana, cocaína y heroína.
Ambos fueron ya vinculados a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva.
Por @MTPNoticias/ MTP Noticias