teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

En Puebla hay más de 2 mil 725 personas desaparecidas: Colectivo La Voz

María Luisa Nuñez Barojas, fundadora del colectivo La Voz de los Desaparecidos, comentó que actualmente en Puebla hay más de dos mil 725 personas desaparecidas. Y consideró que es necesario que  las autoridades redoblen esfuerzos en su participación en esta problemática.

Durante la presentación del ‘Diálogo por los migrantes desaparecidos’ al que asistió Alejandro Solalinde Guerra, defensor de los derechos humanos, recordó que la llegada del Coronavirus ocurrió cuando habían comenzado un cambio respecto a las investigaciones de la personas desaparecidas en el país.

Lee: ¡10 de mayo nada que celebrar, mucho que exigir!, reclaman madres de desaparecidos (FOTOS)

Comentó que es alarmante la desaparición de migrantes centroamericanos en México, pues en su camino a Estados Unidos, son víctimas de la delincuencia e incluso se desconoce su paradero.

Núñez Barajas comentó que los diputados locales han “trabado” la Ley de Desaparición y aseguró que no han legislado sobre desaparición.

Recomendamos: Convierten valla de Claudia en el muro de los desaparecidos en Puebla (FOTOS)

“Yo los invitaría a la reflexión de que no se trata de egos, no estamos pidiendo un puesto. Confío en el trabajo del presidente, desafortunadamente no todos los que portan el escudo de Morena lo traen en el pecho”, comentó Núñez Barajas.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido