Elemento poblano de la Guardia Nacional muere por recibir balazo durante enfrentamiento en Chiapas



Un poblano, elemento de la Guardia Nacional, identificado como Ángel “N” y originario de la localidad Nuevo Zoquiapan del municipio de Jalpan, murió tras pasar 76 horas en coma, luego de haber recibido un balazo en la cabeza durante un enfrentamiento en Chiapas.

 

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en el municipio de Bochil en dicha entidad mientras la Guardia Nacional trataba de desbloquear un camino en la zona debido a que cerca de 300 pobladores de varias localidades se manifestaron y demandaban recursos para obras.

 

Lee más: Guardia Nacional decomisa ropa y pirotecnia tras operativo en Mercado Morelos (VIDEO)

 

Sin embargo, cuando la Guardia Nacional intentó revisar los vehículos en los que se transportaban los ciudadanos, abrieron fuego contra los elementos y en un video compartido en redes sociales y que se hizo viral, se ve cómo un elemento, herido de bala, cae al suelo.

 

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado de Chiapas abrió una carpeta de investigación por esta agresión a la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal; además, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, también informó sobre la muerte del elemento, quién murió cumpliendo su deber.

 

Familiares de Ángel “N” esperan que se les apoye económicamente para que el cuerpo del elemento caído sea trasladado a la Sierra Norte de Puebla y darle sepultura.

 

Lee más: Guardia Nacional y Policía Federal recuperan camión cargado de lácteos en Huixcolotla

 

Foto: Ilustrativa/internet

 

@MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros