Hasta este miércoles 20 de septiembre de 2023 se sabrá si el ojo de Ernesto (Neto) Calderón se salva, pues actualmente es tal la inflamación en la base ocular, que no le permite a los médicos hacer un diagnóstico.
“Ayer estuvimos en valoración médica, el especialista refiere que la fractura de la base ocular, está tan inflamado, que no puede determinarse el daño que tiene”, dijo la abogada Coral Zavaleta a MTPNoticias.
A cinco días de la golpiza que siete jóvenes le propinaron en las inmediaciones de la Estrella de Puebla, Neto se encuentra fuera de peligro pero presenta mucho dolor.
“Tiene cuello ortopédico por el esguince cervical y una faja en el tórax para mantenerlo en una postura adecuada, porque tiene mucho dolor. Ayer le suministraron suero y medicamentos para poder descontracturar el cuello, hombros y tórax”, explicó.
La abogada de Neto Calderón dijo en entrevista vía telefónica, que el joven está fuera de peligro, pero el ojo es lo que más les preocupa y tienen reservado el diagnóstico.
Lee:“Los encontraremos”: fiscal tras afirmar que ya identificaron a los 8 agresores de Neto
Médicos no pueden determinar si salvan ojo de Neto Calderón; dan medidas de protección
Aunque Ernesto Calderón ya se encuentra fuera de peligro y en casa, las lesiones que le dejó la golpiza que le propinaron siete estudiantes en las inmediaciones de la Estrella de Puebla la madrugada del nueve de septiembre de 2023, lo mantienen con mucho dolor y aún no es posible determinar si su ojo se salvará.
La abogada dijo que la denuncia contra los responsables (cinco poblanos y dos hidalguenses) es por dos delitos, pero por ahora no puede dar más detalles pues la investigación se mantiene en curso.
Comentó que Neto Calderón y su familia cuentan con protección, luego de que su caso se hiciera viral a nivel nacional e internacional.
Te sugerimos: Patada en cabeza de Neto lo pone en riesgo de quedar parapléjico: médico IMSS
“Se tienen medidas de protección para la familia, para Ernesto y para las víctimas porque fue un caso muy violento”, agregó.