En el patio trasero de su casa ubicada en la colonia Ampliación Reforma Sur en la ciudad de Puebla es donde Roberto Antonio iba a enterrar a su mamá Lydia Elena después de asesinarla el pasado 17 de noviembre.
En su habitual rueda de prensa, la Fiscalía General del Estado de Puebla presentó las imágenes del lugar en el que Antonio mató a su madre para después enterrarla en un espacio de dos metros de largo.
Lee más sobre: Eduardo intenta matar a navajazos a hombre en Ajalpan; le dan 13 años en prisión
Después de asesinar a su madre a puñaladas, la recostó en un suelo y la cubrió con una manta blanca y un sillón en lo que preparaba el hoyo para enterrarla.
En la vivienda, había un jardín en el que excavó un hoyo que después cubrió con la misma tierra y esconder el cuerpo de Lydia y no la localizaran.
Junto a la tumba improvisada que excavó, se encontró una pala con la cual realizó el hoyo para después cubrir el cuerpo de la mujer.
Te podría interesar: Policía Estatal detiene a tres presuntos ladrones de vehículos en Huejotzingo
Él es Antonio y aquí intentó enterrar a su mamá;¿cómo lo descubrieron?
El 17 de noviembre, el sobrino de Lydia decidió visitarla porque llevaba varios días sin verla, por lo que acudió al domicilio y le abrió Antonio con las manos llenas de tierra y la ropa con sangre.
Al percatarse de eso, ingresó al domicilio a buscar a su tía y en el patio encontró la pala y el hoyo que excavó en el jardín, con un largo aproximado de dos metros.
Lee:Con cloruro de potasio mató Antonio a su prometida Aline, concluye dos meses después fiscalía Puebla
Inmediatamente busco a su tía, quien encontró en la habitación de Antonio cubierta con una sábana y llena de sangre, por lo que llamó a la policía para que lo auxiliaran.
Detiene a Antonio dos días después y vinculado a proceso por feminicidio en contra de Lydia Elena de 71 años de edad.