teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Antonio se queda en la cárcel por matar a su madre e intentar sepultarla en su patio

Vinculan a proceso a Antonio por matar a su madre y tratar de enterrarla en Puebla
Vincula a proceso a hijo que mató a su madre e intentó esconder su cuerpo
Vincula a proceso a hijo que mató a su madre e intentó esconder su cuerpo

Antonio está vinculado a proceso por el feminicidio de su mamá de nombre Lydia Elena de 71 años de edad luego de que lo sorprendiera uno de sus primos con tierra y sangre en la ropa al interior de su domicilio ubicado en la colonia Reforma Sur el viernes 17 de noviembre.

En rueda de prensa, la coordinadora general especializada de investigación de homicidios dolosos, Alejandra Flores, confirmó su vinculación a proceso por el feminicidio de Lydia y narró los hechos que sucedieron ese día.

El 17 de noviembre, el sobrino de la mujer fue a visitarla a su domicilio, pues llevaba varios días sin verla y al abrir la puerta, Antonio de 33 años de edad tenía manchas de sangre y tierra en su ropa.

Te podría interesar: Policía Estatal detiene a tres presuntos ladrones de vehículos en Huejotzingo

Ante esto, el sobrino comenzó a buscar a Lydia Elena en su domicilio y se percató de que en el patio había tierra removida, una pala y un hoyo de aproximadamente dos metros de largo.

Posteriormente ingresó de nueva cuenta al domicilio y en la habitación de Antonio encontró manchas de sangre y tierra, además de un sillón que se encontraba en sentido opuesto a la posición habitual.

Al asomarse al mueble, encontró el cuerpo de su tía lleno de sangre y cubierto con una sábana, por lo que llamó a la policía para que acudieran al domicilio.

Vinculan a proceso a Antonio por el feminicidio de su madre en la colonia Reforma Sur

El 19 de noviembre, la Fiscalía solicitó a un juez de control formulación de imputación, en la que se vinculó a proceso por el delito de infracciones a las leyes y reglamentos sobre exhumaciones e inhumaciones.

Ante esto, le impusieron la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que las investigaciones complementarias tendrán una duración de dos meses.

A Lydia la mató su único hijo en Puebla, lo detienen cuando pretendía sepultarla en el patio
Vivienda en colonia Reforma Sur, donde Antonio asesinó a Lydia, su madre Créditos: Sadit González

El caso será investigado con perspectiva de género para acreditar el delito de feminicidio, pues se trató de la muerte violenta de una mujer.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha confirmado si el móvil del homicidio fue porque Antonio le solicitaba a su madre más dinero para comprar drogas, pues recientemente salió de un anexo en el que se encontraba.

Lydia Elena era una maestra jubilada que daba clases de regularización y apoyaba a los adultos mayores en su colonia, hasta que el pasado 17 de noviembre su propio hijo la mató a puñaladas.

Lee más sobre: Eduardo intenta matar a navajazos a hombre en Ajalpan; le dan 13 años en prisión

Iván, quien mató a su hermano de 10 años en Xiutetelco, también lo vinculan a proceso por homicidio

Tras el asesinato de su hermano de 10 años en Xiutetelco, Iván fue vinculado a proceso por el delito de homicidio, por lo que el 24 de noviembre se llevará su audiencia.

El 16 de noviembre, Iván degolló a su hermano y lo golpeó en repetidas ocasiones con un martillo en la cabeza hasta matarlo para después cortarle su brazo a machetazos.

Al hombre se le imputó el delito de homicidio en razón de parentesco por el asesinato de su hermano y permanecerá en prisión preventiva.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, Iván de 21 años era adicto a las drogas, motivo por el cual asesinó a su hermano de 10 años.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias