Anuncio - CGCYAD_1200x150 CGCYAD
Anuncio - SADR_728x90 SADR
Publicado enPolicía

‘El Bukanas’ y su banda se escondían en Chignahuapan: cayeron siete con arsenal

Al grupo delictivo, que lidera ‘El Bukanas’, se le atribuyen delitos de robo de hidrocarburos, secuestro, robo de vehículos, extorsión, entre otros.
'El Bukanas' y su banda se escondían en Chignahuapan: cayeron siete con arsenal
'El Bukanas' y seis integrantes más de su banda, detenidos en Puebla. Créditos: SSP Puebla

En Chignahuapan, no solo fue detenido Roberto de los Santos, ‘El Bukanas’, líder huachicolero en Puebla y Veracruz, sino otros seis integrantes de su banda con quienes extendió sus dominios hasta el estado Hidalgo.

Se trata de Gerardo, Saúl ‘El Fósil’, Efrén ‘El Marañón’, Juan Antonio ‘Charo’, Fabián y Juan Carlos, la mayoría con antecedentes penales por hechos violentos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla confirmó este domingo 19 de abril de 2026, este golpe asestado en la comunidad de Tres Cabezas, Chignahuapan.

'El Bukanas' y su banda se escondían en Chignahuapan: cayeron siete con arsenal
‘El Bukanas’ y seis integrantes más de su banda, detenidos en Puebla. Créditos: SSP Puebla

Sugerimos: Ella es ‘Mamá Leti’: así operaba en su ‘narcotienda’ en Cholula

Al grupo delictivo, que lidera ‘El Bukanas’, se le atribuyen delitos de robo de hidrocarburos, secuestro, robo de vehículos, extorsión, despojo y homicidios, en los estados de Puebla Veracruz e Hidalgo.

‘El Bukanas’ y su banda se escondían en Chignahuapan: se ríe tras ser detenido en Puebla

Roberto de los Santos, ‘El Bukanas’, sonrió al ser presentado por fuerzas estatales y federales, tras su detención en una comunidad de Chignahuapan, donde gobierna Juan Rivera Trejo.

Recomendamos: Confunden a abuelita con ratera y casi muere de un infarto en Bodega Aurrerá Las Torres

Durante una década logró burlar a las autoridades de Puebla y Veracruz, que ofrecían recompensas y lo buscaban por provocar terror en carreteras y comercios.

El hombre, fotografiado por última vez hace una década, ganó peso y ahora ya tiene canas, aunque conserva el corte semirapado que acostumbraba en su juventud.

Lee más: Ataque armado contra jóvenes en Tehuacán; uno muere y dos están graves

'El Bukanas' y su banda se escondían en Chignahuapan: cayeron siete con arsenal
Armas decomisadas a banda de ‘El Bukanas’. Créditos: SSP Puebla

En esta ocasión le aseguraron dos fusiles de asalto tipo AK-47, un AR15, una Galil, una escopeta Mossberg, dos pistolas calibre 9 mm (una de ellas con cachas de plata) y una camioneta GMC con placas del estado de Tamaulipas.

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.