teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Edil de Chignautla culpa a su antecesor de provocar saqueo y quema del palacio municipal

El alcalde de Chignautla, Luciano Aparicio Rodrigo, culpó a su antecesor Arturo Córdova de orquestar la quema y saqueo del palacio municipal la mañana de este lunes.

 

Cinco horas después de que decenas de pobladores inconformes le prendieran fuego a las oficinas municipales, el edil publicó en sus redes una imagen en la que se asegura que el exalcalde y el extesorero, Juan Toral, llevaban 4 meses planeando la quema de la documentación oficial.

 

Como se sabe, cerca de las nueve horas un grupo de pobladores arribó al palacio municipal para tratar de dialogar con el edil acerca de la privatización del agua potable, autorizada por el cabildo el pasado 18 de noviembre .

 

Lee: Pobladores queman y saquean alcaldía de Chignautla por privatización del agua (FOTOS Y VIDEO)

 

El alcalde y los regidores se negaron a salir y ordenaron a policías municipales disuadir la protesta; sin embargo, la gente se molestó y le prendió fuego al palacio municipal.

 

Hasta estos momentos, los quejosos se mantienen en las inmediaciones de la presidencia municipal y tienen bloqueados los accesos.

 

Exigen que se revierta la privatización del agua, pues acusan que no necesitan un Sistema Operador de los Servicios del Agua Potable, ya que cuentan con sus comités, a través de los cuales se hacen cargo del servicio.

 

Bomberos del municipio de Teziutlán se encuentran apoyando a Protección Civil de Chignautla, para sofocar las llamas del palacio municipal.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias