728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Durante operativo detienen a seis huachigaseros en Texmelucan

Seis personas detenidas, la localización de una toma clandestina, así como seis pipas de gas con reporte de robo y cinco vehículos particulares decomisados, es el saldo de un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante las primeras horas de este día en el municipio de San Martín Texmelucan.

 

Agentes de la dependencia realizaban un patrullaje de vigilancia en la zona de San Baltazar Temaxcalac, cuando detectaron que un grupo de personas se encontraba en las inmediaciones del ducto Puebla-Guadalajara, al que dieron seguimiento y aseguraron.

 

En el lugar se hallaron seis pipas para la transportación de gas y, debido a que las personas no pudieron explicar la propiedad de los vehículos, que tenían rotulación de empresas privadas, se procedió a revisar el estatus legal de los mismos, arrojando que todos contaban con reporte de robo.

 

Lee: Hombre desnudo intenta entrar a kinder de Huejotzingo, causa movilización de padres y policías

 

En el mismo lugar se localizaron otros cinco vehículos, que se presume que eran utilizados para actividades delictivas relacionadas con el robo de gas, pues tras el aseguramiento, los agentes volvieron al punto en el que detectaron en un inicio a las seis personas y encontraron una toma clandestina en uso.

 

Los seis detenidos son: Miguel Ángel F., de 36 años; Jonathan C., de 37 años; Marco Antonio, de 29 años; Malcon L., de 20 años; Daniel S., de 35 años; y Zuro M., de 32 años.

 

Las pipas aseguradas -que cuentan con reporte de robo en 2018 y 2019- son: una marca Chevrolet, modelo Silverado; dos Ford F450, una Ford F350, una Ford F150 y una marca Hino 300.

 

Dos de las unidades estaban abastecidas parcialmente con gas. También fueron asegurados una camioneta Suburban, una camioneta Expedition, una GMC Sierra, un Chevy y una motoneta.

 

Recomendamos: ¡No es Sinaloa, es Puebla! Encapuchados armados causan pánico en Periférico 

 

Los detenidos y los vehículos serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales, a fin de continuar con el proceso judicial, que permita, en su caso, fincar responsabilidades a las seis personas.

 

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública trabaja para combatir el delito en cualquiera de sus formas y devolver la tranquilidad a las familias poblanas.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias