Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
Banners- BUAP
Publicado enPolicía

Dos patrullas calcinadas y cinco policías heridos deja turba en Quimixtlán, Puebla

Los cinco policías fueron retenidos y golpeados, tres de ellos resultaron con lesiones y fueron rescatados.
Dos patrullas calcinadas y cinco policías heridos deja turba en Quimixtlán, Puebla
Patrulla de policías de Quimixtlán calcinada. Créditos: Teziutlán en Línea

Una población enardecida, cansada de las extorsiones de los policías municipales de Quimixtlán, Puebla, dejó como saldo dos patrullas calcinadas durante la noche y madrugada del siete y ocho de noviembre.

A cinco policías los retuvieron y golpearon, tres de ellos resultaron con algunas heridas. Los oficiales fueron rescatados durante la madrugada de este sábado.

Personal de la Secretaría de Gobernación estatal puso orden en el municipio, donde dialogó con habitantes para negociar la liberación de los uniformados.

Con un clima de tensión amaneció este sábado el municipio de Quimixtlán, donde la población acusa al edil José Martínez Pimentel de fomentar las malas prácticas de los policías del municipio.

Lee: Enfrentamiento entre grupos delictivos en Acatzingo deja un muerto

¿Qué desató la quema de patrullas por turba en Quimixtlán?

Dos patrullas calcinadas y cinco policías heridos deja turba en Quimixtlán, Puebla
Una de las patrullas de los policías de Quimixtlán quedó volcada además de calcinada. Créditos: Teziutlán en Línea

Lo que desató la quema de patrullas en Quimixtlán, fue la revisión que policías hicieron a un vehículo en la localidad de Magueyitos, perteneciente a ese municipio.

Pobladores rodearon a los uniformados, quienes lograron pedir apoyo a sus comandantes la noche del viernes siete de noviembre.

Lee más: Policías de Miahuatlán desaparecen a hombre herido en balacera

En tan sólo unos minutos llegaron más policías y eso enfureció a los habitantes, quienes prendieron fuego a dos patrullas y retuvieron a cinco de los oficiales.

Antes de la media noche llegaron policías estatales y de otros municipios, como parte de un operativo de rescate.

Sugerimos: Balacera entre hombres armados y policías deja dos detenidos en Texmelucan

No fue sino en la madrugada cuando los pobladores liberaron a los policías retenidos, algunos de ellos golpeados y tirados sobre los terrenos de cultivo.

La zona permanece resguardada por policías pero ya no se han reportado más incidentes durante la mañana de este sábado.

Los policías golpeados tienen lesiones menores y ya recibieron atención médica.

MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias