Dos varones menores de edad y originarios del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, los detuvieron en Nativitas, Tlaxcala, donde pretendían robar a una persona a la que engañaron para ‘venderle’ un automóvil a través de Facebook.
Este intento de robo tuvo lugar el miércoles 23 de noviembre en el referido municipio tlaxcalteca donde los adolescentes en complicidad con un tercero hombre (adulto) y que se dio a la fuga, citaban a sus víctimas.
Lee: Ahora matan a padre e hijo en Texmelucan, les ofertaron un auto por Facebook (VIDEO)
De acuerdo con Eder Vázquez presidente de la comunidad de Santiago Michac, perteneciente a Nativitas, y donde se registró la operación de los presuntos delincuentes, este grupo se encontraba en la zona desde hace dos meses.
Lo anterior lo refirió en un video que compartió en redes sociales este jueves 24 de noviembre.
Los detenidos, explicó, son oriundos de Santa María Moyotzingo, junta auxiliar de Texmelucan en la que precisamente detonó el robo a través de Facebook pretextando la venta de carros.
Desde ahí, con sus publicaciones en redes sociales, enganchaban a sus víctimas. Eder Vázquez explicó que los presuntos ladrones atraían ‘clientes’ del estado de Puebla, principalmente de la capital, Cuautlancingo y Texmelucan.
Este grupo operó, primero, en la calle 20 de Noviembre y posteriormente en la avenida Santa Elena.
Taxista de Hidalgo, la última víctima de ladrones de Texmelucan vía Facebook
Como MTPNoticias informó, un taxista procedente del estado de Hidalgo, estuvo a punto de ser despojado de una suma importante de dinero, tras ser engañado por una banda de ladrones que opera en San Martín Texmelucan, a través de Facebook, pues lo citaron con la finalidad de asaltarlo.
Recomendamos: ¡Otra vez Texmelucan! Intentan asaltar a taxista que pactó compra de auto por Facebook
Los hechos ocurrieron este miércoles 23 de noviembre, cuando el taxista llegó hasta la calle Revolución en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, donde fue interceptado por hombres con armas de fuego, quienes le exigían que bajara de su unidad y les entregara el dinero que llevaba.