Dos personas lesionadas y daños en la capilla de la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla en la capital de Puebla, dejó una explosión de pirotecnia durante las fiestas patronales.
La noche de este lunes primero de julio de 2024 cuando celebraban a Santo Cristo, una de las llamadas ‘bomba china’ explotó y alcanzó a dos personas que estaban cerca.
Lee: Detienen a Rebeca durante una persecución en San Andrés Cholula
Viviendas aledañas también registraron daños, como vidrios rotos a causa del estruendo que movilizó a la Policía Municipal y Protección Civil.
Este hecho dividió a pobladores, pues algunos se muestran en contra de que detonen pirotecnia durante las celebraciones religiosas, mientras que otros defienden sus tradiciones.
Dos lesionados deja explosión en Santo Tomás Chautla: een Coronango hay 4 muertos
En un mes ya son dos explosiones relacionadas con pirotecnia en el estado de Puebla, la primera ocurrió el primero de junio en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán, municipio de Coronango.
Lee más: ‘DimeYao’: el influencer y activista LGBT, hallado muerto en motel de Cholula
Un polvorín explotó dejando seis personas de una misma familia lesionadas, cuatro de ellos murieron gradualmente debido a las lesiones que presentaron.
Se trata de un matrimonio y sus cuatro hijos, el padre de 54 años de edad y tres de 15, 18 y 21 han perdido la vida en distintos hospitales de la capital.
Te puede interesar: Asesinan a luchador de artes marciales en la colonia Luis Donaldo Colosio, Puebla
La población organizó colectas para apoyar a la familia, que perdió todo en esa explosión, incluso para poder sepultar a los que han fallecido.