Ícono del sitio MTP Noticias

¿Dónde está el niño Alexis?, van tres años que desapareció en primaria de Zoquitlán

Niño desaparecido Alexis Sánchez Cabanz

Ya pasaron tres años desde que un hombre ingresó a la escuela primaria Agustín Melgar en la comunidad de Ixhuapan en Zoquitlán, y se llevó a Alexis Sánchez Cabanzo de tres años de edad, y a la fecha no hay pistas de su paradero.

Te recomendamos: Declaran ‘Día de las Madres Buscadoras’ en Puebla, ¿cuándo es, por qué se creó?

Sus padres perdieron la tranquilidad y con los pocos recursos económicos que tenían para buscar a su hijo, han viajado constantemente a la capital de Puebla para pedir ayuda para encontrarlo.

En la habitual conferencia de prensa de este jueves 5 de diciembre de 2024, el fiscal especializado en investigación de personas desaparecidas, Alejandro García Badiola, confirmó que no lo han localizado.

Te puede interesar: Ayuda al niño Jesús Uriel de Teziutlán: lo operarán por esta rara enfermedad

Adelantó que la próxima semana realizarán una introspección del caso para determinar nuevas acciones de búsqueda a realizar en la entidad.

¿Dónde está Alexis Sánchez Cabanzo?

El pasado 2 de diciembre de 2024 se cumplieron tres años del rapto del pequeño, que se encontraba en un evento escolar, cuando un hombre lo jaló y le tapó la boca para que no gritara.

La Interpol se sumó a la búsqueda el 26 de diciembre de 2023 y emitió una ficha internacional para ampliar la búsqueda en varios países.

Actualmente, Alexis ya tiene seis años de edad, sus padres no han dejado de buscarlo, incluso acudieron a la Ciudad de México en el 2022 para pedir ayuda del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de una familia indígena de la Sierra Negra de Puebla, su hijo mayor (en ese entonces de seis años de edad) atestiguó el rapto de su hermano.

También lee: Primera familia protegida por Ley Monzón en Puebla: caso María Gabriela

Pasaron varias semanas para que las autoridades locales emitieran la alerta Amber y actualmente no hay pistas del paradero del segundo hijo de los Sánchez Cabanzo.

Activistas y colectivas como la Voz de los Desaparecidos en Puebla los apoyan con comida o ropa, pues carecen de recursos.

Salir de la versión móvil