728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enPolicía

¿Y el ejemplo? Director de Peritos de Puebla es detenido por usar su celular al conducir

Por utilizar el teléfono mientras conducía, el director de Peritos de Tránsito del municipio de Puebla, José Alberto Tobón Elvira, fue infraccionado en calles de San Andrés Cholula.

El mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la administración del edil Eduardo Rivera Pérez conducía una camioneta cuando agentes sanandreseños le pidieron detenerse.

Periódico Central publicó que el funcionario alegaba a los agentes que no estaba utilizando el celular y se negaba a firmar la infracción, al pasar los minutos se comenzaba a molestar más con los oficiales, que solo cumplían con su trabajo.

Lee: Con pistola en mano roban 1 millón a cuentahabiente tras salir de Santander en Zavaleta

Por este motivo, los uniformados decidieron grabar lo ocurrido, ya que José Tobón reaccionó violentamente, haciendo alarde de su cargo importante en la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Puebla.

Su molestia y agresividad llegaron al punto de amenazar a los oficiales sanandreseños que “ojalá no se lo encontrara, en un operativo en Puebla”, dijo.

José Alberto Tobón lleva solo un mes en el cargo, a invitación de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo.

Lee más: Turista se hospeda en hotel del Zócalo de Puebla y es víctima de fraude telefónico

Anteriormente, este funcionario fue chofer de Cruz Galinfo, cuando ella tenía el cargo de directora jurídica, de Amadeo Lara Terrón, en el primer período de gobierno municipal, de Eduardo Rivera (2011-2014).

 

Foto José Alberto: Captura de video Periódico Central 

Por Manuel Mora @Manu_Mora10 

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.