Una sentencia de ocho años de prisión dictó un juez este viernes en contra de Víctor Manuel por apuñalar a un perro Akita en la colonia Guadalupe Hidalgo en la ciudad de Puebla.
La Fiscalía de Puebla dio a conocer este viernes tres de mayo que tras presentar las pruebas suficientes, obtuvo la sentencia.
Es el primer juicio oral que se lleva a cabo en Puebla por delito contra los animales mediante actos de crueldad.
Recomendamos: Por matar a dos perros en Tehuacán dan 3 años y seis meses de prisión a Andrés
¿Cuándo apuñaló Víctor Manuel a Deck, perro Akita en Puebla?
Los dueños de Deck, un perro de raza Akita, denunciaron que el 25 de noviembre de 2020, salieron de paseo a un parque ubicado en las calles Victoria y Progreso de la colonia Guadalupe Hidalgo, de la ciudad de Puebla.
Ahí soltaron a su mascota para que corriera, cuando se percataron que Víctor Manuel se le acercó al perro y lo lesionó en diferentes ocasiones con un objeto punzocortante.
Los dueños trasladaron a Deck a una veterinaria donde fue intervenido quirúrgicamente; sin embargo, su salud siguió deteriorándose y días después murió.
Te puede interesar: ¿Conoces de algún caso de maltrato animal en Puebla?, aquí los pasos para denunciar
La Fiscalía identificó y detuvo al agresor quien fue vinculado a proceso al existir los elementos suficientes para determinar su culpabilidad.
El caudal probatorio fue considerado determinante durante audiencia, por lo que el Tribunal de Enjuiciamiento lo sentenció a 8 años de prisión que cumplirá en un Cereso de Puebla.
Víctor Manuel también deberá pagar 47 mil 500 pesos por daño material y 21 mil 720 pesos como pago de la reparación del daño moral.