UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
911
Publicado enPolicía

Por matar a dos perros en Tehuacán dan 3 años y seis meses de prisión a Andrés

Andrés atacó a machetazos a dos perritos el pasado 10 de marzo del 2023 en la colonia Vista Hermosa, en Tehuacán, por lo que estará en prisión 3 años y seis meses.
Por matar a dos perros en Tehuacán dan 3 años y seis meses de prisión a Andrés
Perro al fondo y ficha de hombre sentenciado por maltrato animal. Créditos: Especial/ Fiscalía de Puebla
El Libro de Libros

Como resultado de la investigación realizada, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria contra Andrés , penalmente responsable de delitos contra los animales.

Se acreditó que el 10 de marzo del 2023 en la colonia Vista Hermosa del municipio de Tehuacán, el hoy sentenciado lesionó con un machete a dos perritos mestizos conocidos como “Donki” y “Toby”, ocasionándoles la muerte.

Personas que se encontraban presentes solicitaron ayuda de la Policía Municipal que detuvo a Andrés, poniéndolo a disposición de la Fiscalía.

Recomendamos: Ordenan prisión preventiva contra Isaac por matar a la perrita ‘Guchi’

Con los datos de prueba que aportó la Fiscalía, el 17 de marzo de 2023, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Andrés y le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Te puede interesar: Ladrones envenenan a dos perros guardianes de escuela en Acatzingo, uno murió

El 8 de febrero de 2024, a través de procedimiento abreviado Fiscalía del Estado logró que se le impusiera al responsable una sanción de 3 años 6 meses y 20 días de prisión y una multa de 18 mil 465 pesos.

Hombre mata a balazos a un perro y hiere a niño en San Salvador El Verde

Un hombre asesinó a un perro a balazos y en el ataque lesionó a un menor de edad en una comunidad el municipio de San Salvador El Verde, Puebla.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 29 de septiembre de 2023 en la comunidad de San Andrés Hueyacatitla, cuando el hombre salió a la calle con un arma de fuego.

Lee: ¡Desalmado! Policía arrastra con su moto a perrito en Veracruz

Sabe que el hombre realizó varias detonaciones para asesinar a un perro de la zona, el cual murió casi al instante y uno de los proyectiles impactó a un menor que se encontraba en el lugar.

Fue detenido por policías estatales y municipales y tendrá que responder por las lesiones al pequeño y el asesinato del perro.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

hot sale estrella roja
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias