A nueve años de haber asesinado, desmembrado y calcinado a su esposa Olga Nayeli Sosa de 35 años de edad, Moisés Torres López fue sentenciado a 44 años de prisión por los delitos de feminicidio y cohecho.
Aunque la pena no es lo que familiares de la Odontóloga y estudiante de Lenguas de la BUAP, esperaban, consideran que se hizo justicia, porque el hombre fue declarado culpable y permanecerá un buen tiempo en prisión.
La sentencia se dió hace unos días y la defensa de Moisés Torres, quien era médico cirujano, apeló por no estar de acuerdo con la cantidad de años que le impusieron.
Moisés Torres desmembró viva a Olga Nayeli
El ocho de junio de 2014, después de una discusión, Moisés Torres golpeó a Olga Nayeli con un marro y la dejó inconsciente al interior de su vivienda en la ciudad de Puebla. Aún con vida, la desmembró y metió los restos en bolsas de plástico.
El hombre, médico internista, se llevó los restos hasta el municipio de Huequechula, donde les roció gasolina y luego les prendió fuego.
Regresó a su casa y le avisó a su suegra, Argelia Romero, que su hija estaba desaparecida y la acusó de abandonarlo y escapar con un supuesto amante.
Después de varios días de buscarla por todos lados, el hombre fue detenido y terminó por confesar que la había asesinado en su habitación a unos metros de donde su pequeña hija de cuatro años se encontraba.
Moisés ofreció dinero a los agentes ministeriales para que lo dejaran ir.
Retienen restos de Olga Nayeli durante seis años en el SEMEFO
Entrevistada tras la marcha del 8M del 2020 en el zócalo de Puebla, Argelia Romero contó a MTPNoticias que los restos de su hija Olga Nayeli fueron retenidos durante seis años en el Servicio Médico Forense (Semefo) debido a que la defensa del feminicida interpuso varios amparos para que no se los entregaran.
Fue en mayo del 2020, cuando la mujer porfin tuvo un lugar donde sepultar los restos de su hija, una joven dentista que estudiaba una segunda carrera con el sueño de mudarse a Canadá con su esposo e hija.
Te puede interesar: https://mtpnoticias.com/dolor-y-sangre/policia/feminicidio-de-danna-michelle-exnovio-adolescente-es-vinculado-a-proceso/
Reveló que lo único que quería era que le devolvieran a su nieta, hija de Olga Nayeli, quien está en custodia de los abuelos paternos, pese a que la madre de Moisés Torres revictimizaba a la menor y le decía despectivamente que “se parecía a su madre”.
Ahora, después de que el feminicidida fue sentenciado la menor permanece en custodia de los abuelos paternos.