A Félix Bentura, de 42 años y a sus hijas, Johana de 20 y Yeraldine de nueve años, las levantaron en Cuyoaco, Puebla, porque el líder criminal quería mujeres aparentemente para esclavizarlas.
Así lo reveló la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Idamis Pastor, entrevistada tras la inauguración de la Feria de Puebla 2026 este jueves 23 de abril de 2026.
“Sí tenemos algunas indagatorias al respecto, una persona generadora de violencia, fue la que ordenó el que le llevaran a mujeres y estamos viendo si es por ahí un tema de trata”, expuso.
Te puede interesar: Federico Juan pasará 17 años en la cárcel por violar a niña en Tehuacán
Aseguró que ya avanzaron en las investigaciones, incluso ya hay personas detenidas por este hecho.
Levantan a madre e hijas en Cuyoaco
La madrugada del cuatro de marzo de 2026, hombres armados irrumpieron en una vivienda ubicada en la comunidad de Guadalupe Victoria, en el municipio de Cuyoaco, Puebla.
Lee: Fiscalía investiga ‘levantón’ de Ricardo Antonio, revisa sus últimas conversaciones
Los hombres se llevaron a Félix Bentura y a sus dos hijas contra su voluntad. Las subieron a un vehículo y se perdieron en la oscuridad.
El único que se salvó del levantón masivo fue Juan, pareja sentimental de Félix. El hombre acudió a la comandancia a denunciar los hechos.

El 22 de marzo de 2026, en el paraje conocido como ‘La Caldera’, en el municipio de Atzayanca, Tlaxcala, en los límites de Ixtacamaxtitlán, Puebla, hallaron los cadáveres de la madre y sus hijas.
Sugerimos: Dan 17 años de cárcel a Jonathan por violar a una menor en Tehuacán
Johana estaba semidesnuda y presentaba huellas de violencia sexual. Hasta ahora no se ha confirmado si a su hermana y a su madre también las agredieron.





