teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Detienen a tres policías por torturar a un menor de edad en Atzitzihuacán

policías tortura Atzitzihuacán
Foto: Fiscalía de Puebla

Al aportar datos de prueba, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso contra los policías estatales Heriberto, Esther y Pedro, investigados por el delito de tortura agravada.

El 6 de enero de 2020, un menor de edad estaba en un campo de la localidad de San Juan Tejupa, en el municipio de Atzitzihuacán, cuando sin justificación fue detenido por las personas imputadas.

Te sugerimos: Ejecutan a una mujer por presunto ajuste de cuentas en Tehuacán

Presuntamente Heriberto, Esther y Pedro, le dieron toques eléctricos, golpearon y ahogaban al adolescente con la finalidad de obtener información sobre otras personas.

Con el seguimiento de la denuncia y la solicitud realizada por la Fiscalía, la autoridad judicial libró orden de aprehensión en contra de las tres personas servidoras públicas, por lo que agentes investigadores las detuvieron el 5 de abril de 2022.

Lee: En bolsas de basura, ‘naranjitas’ encuentran restos humanos en Parque de las Ninfas

En audiencia, la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos consiguió que la autoridad judicial pronunciara auto de vinculación a proceso contra Heriberto, Esther y Pedro, quienes deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la investigación complementaria.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias