teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Justicia para Yanelli: Sergio, su segundo ‘violador’ en Huauchinango, es detenido

Yanelli fue violada dos veces en Huauchinango
Foto: Paulina Díaz/ Fiscalía de Puebla

Sergio, uno de los dos hombres que violó a Yanelli en su domicilio en Huauchinango, Puebla, frente a su hija menor de edad, fue detenido el pasado 19 de septiembre en el estado de Hidalgo y tras la primer audiencia fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que al hombre se le imputan los delitos de violación equiparada agravada y lesiones agravadas.

Esto ocurre a cinco años de la violación (12 de octubre de 2017), donde Sergio -hermano de Erick- y otro hombre golpearon a la joven mujer, la violaron y le marcaron con un arma blanca el pecho.

Lee: “¡Aquí está la puta que no se va a callar!”: Yanelli, víctima de violación, exige justicia en ‘Marcha de las P*tas’ (FOTOS y EN VIVO)

Los señalados cometieron tales delitos frente a una niña de dos años de edad y amenazaron a Yanelli para que retirara la primera denuncia de violación de la que fue víctima el ocho de junio del 2016.

Tras cometer la agresión le tomaron fotos a su hija y le robaron mil 900 pesos a la joven. En el ataque le provocaron que perdiera la vista en el ojo izquierdo.

Yanelli fue violada dos veces en Huauchinango
Foto: @natali_ha

Violan dos veces a Yanelli, van dos detenidos y cuatro siguen libres

El 8 de junio del 2016, tras salir de su trabajo en el municipio de Huauchinango, Yanelli tomó un taxi colectivo y calles adelante abordaron dos hombres, quienes la violaron. Tras su denuncia Erick fue detenido un mes después.

Un año y cuatro días después de la violación tumultuaria, en represalia, otros dos hombres se metieron a su casa y la atacaron nuevamente delante de su hija que tenía dos años de edad y la amenazaron para que retirara la denuncia que había interpuesto en 2016.

Recomendamos: Seis años sin justicia para Yanelli, fue violada dos veces en Huauchinango

Yanelli fue víctima de violación en Huauchinango
Foto: Paulina Díaz/

Además de violarla y robarle mil 900 pesos, la dejaron ciega del ojo izquierdo y le marcaron con una navaja la palabra “puta” en el pecho.

A Erick lo sentenciaron a 10 años de prisión y en menos de cuatro años alcanzará su libertad, mientras otros cuatro hombres -sus cómplices- siguen prófugos.

“¡Aquí está la puta que no se va a callar!”: Yanelli

“¡Aquí está la puta que no se va a callar!”, es la frase que ha abanderado Yanelli en marchas feministas y en protestas que ha realizado sola frente a la Fiscalía General del Estado para exigir justicia.

“En el mes de junio del 2016 me violaron en el municipio de Huauchinango, al mes detuvieron a uno porque lo identifiqué y en represália a esa denuncia, al año se metieron a mi casa y me violaron delante de mi hija de dos años. Me dejaron ciega de un ojo”, es el relato que hizo el pasado ocho de junio en la Marcha de las Putas en la ciudad de Puebla.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias