La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo con el aporte de elementos de prueba, la vinculación a proceso de Pedro por su posible responsabilidad en el delito de secuestro agravado de su cuñada.
Se desprende de indagatorias que, el 19 de febrero de 2022 una adolescente salió de su domicilio hacia la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla y al llegar fue interceptada y subida a la fuerza a una camioneta en la que se le trasladó a un paraje.
Recomendamos: Toman jugos y mueren intoxicados dos reos del penal de San Miguel
Como pago de rescate, se exigió a la familia $100,000 y el 20 de febrero, la víctima fue trasladada a un domicilio de la colonia Santa María, donde identificó a su cuñado Pedro, quien presuntamente cometió agresiones hacia ella y que son parte de la investigación que continúa.
Al día siguiente, la llevó bajo amenazas a su vivienda en Santa María Malacatepec, Ocoyucan, donde la presentó como su pareja sentimental.
La víctima pidió ayuda y elementos de la Policía Municipal la auxiliaron y detuvieron a Pedro cuando pretendía darse a la fuga.
Lee más: Hallan cadáver de mujer en América Sur, investigan si es víctima de feminicidio
La Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares formuló imputación por el delito de secuestro agravado y expuso en audiencia inicial datos de prueba en contra de Pedro, con la información proporcionada, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.