teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Capturan a el ‘Juanca’, sucesor de ‘La Reina del Sur’ en Puebla

Juanca
Foto: @SSPGobPue

Agentes de la Policía Estatal capturaron en las últimas horas a Juan Carlos, conocido como ‘Juanca‘, de 36 años, quien está identificado como presunto líder narcomenudista de la organización criminal que anteriormente comandaba una persona identificada como ‘La Reina del Sur’, y que además estaría vinculado con diversos homicidios ocurridos al sur de esta ciudad.

Juan Carlos se encontraba en portación de 42 dosis de una sustancia que en apariencia corresponde a la droga conocida como cristal, y 24 más con hierba que presuntamente se trata de marihuana; además los uniformados aseguraron una motocicleta.

Recomendamos: Vinculan a ‘La reina del sur’ por asesinar y decapitar a Alan en Balcones del Sur

De acuerdo con información de inteligencia policial con la que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Carlos tuvo una relación sentimental con Liliana, conocida como ‘La Reina del Sur’, y tras la captura de ella, asumió el control de la banda criminal dedicada principalmente a distribución de droga en la zona metropolitana.

Por lo anterior, la captura de ‘Juanca‘ impacta fuertemente a esta organización criminal que se encuentra asociada a diversos delitos de alto impacto por la rivalidad que tienen con otros grupos dedicados a la distribución de droga.

Puedes leer: Detienen a familiares de ‘La Reina del Sur’ en San Francisco Totimehuacan

¿Quién es ‘La reina del Sur’ y por qué fue detenida?

Liliana, mejor conocida como la ‘Reina del Sur’, lideraba un grupo criminal en la capital de Puebla, sus operaciones tenían lugar precisamente al sur de la ciudad.

Sin embargo su detención se derivó tras la muerte de Alan Bedolla Méndez, un joven que fue asesinado por ´La reina del sur´ e integrantes de su banda criminal, quienes lo levantaron en Balcones del Sur, en la capital poblana, y más tarde lo asesinaron a balazos y lo decapitaron.

La reina del Sur, Juanca
Foto: Especial/ Fiscalía de Puebla

El asesinaro del joven derivó, según las investigaciones, por una deuda que tenía con la delincuente y que ella se cobró quitándole la vida.

Lee: Condenan a 19 años de prisión a ‘La Reina del Sur’ por desaparición de Alan, el decapitado de San Bartolo

La mujer fue detenida el 31 de mayo de 2018 en la colonia Arboledas de Loma Bella, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

En 2020 le fue dictada sentencia de 19 años de prisión por desaparición y delitos contra la salud, pero con la recaudación de pruebas, agentes de la FGE lograron que ahora un juez de control haya vinculado a proceso a Liliana por el homicidio de Alan.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias