Anuncio - CGCYAD_1200x150 CGCYAD
Anuncio - SADR_728x90 SADR
Publicado enPolicía

Detienen en Hidalgo a José Arturo, por secuestro y asesinato en Xicotepec

Pidió a sus familiares la cantidad de un millón quinientos mil pesos a cambio de su liberación.
Detienen en Hidalgo a José Arturo, por secuestro y asesinato en Xicotepec
José Arturo, detenido por secuestro en Puebla. Créditos: Fiscalía Puebla

Detienen a José Arturo por secuestro y asesinato en el municipio de Xicotepec, en Puebla, por lo que fue detenido este seis de marzo en 2026 en el estado de Hidalgo.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) cumplió una orden de aprehensión contra José Arturo como probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad.

Los primeros reportes indican que el pasado dos de diciembre de 2013, un gurpo de personas privó de la libertad a la víctima quien conducía una camioneta marca Chevrolet.

Lee: Ahora encuentran restos embolsados en San Pablo Xochimehuacán

Al llegar a su vivienda y frente a su domicilio, en la colonia San Isidro, lo sujetaron y lo tomaron con violencia para secuestrarlo.

Tras llevarlo a un lugar, exigieron a sus familiares la cantidad de un millón quinientos mil pesos a cambio de su liberación.

Secuestros virtuales en Puebla: seis en menos de una semana
Manos atadas aparentemente por secuestro Créditos: Archivo

Al no obtener el pago, asesinaron a la víctima mediante traumatismo craneoencefálico y posteriormente inhumada de manera clandestina.

Sugerimos: Cae Dulce Yanett por secuestro en Tehuacán, exigía 5 MDP de rescate

Detienen a José Arturo, por secuestro y asesinato en Xicotepec: lo detienen en Hidalgo

Derivado de los actos de investigación, el juez de lo Penal de Xicotepec de Juárez libró la orden de aprehensión correspondiente.

El 6 de marzo de 2026, agentes investigadores de la Fiscalía, en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, dieron cumplimiento al mandamiento judicial en la localidad Las Lajas, municipio de Santiago Tulantepec, en el estado de Hidalgo.

Puedes leer: CJNG sí opera en Puebla, confirma la DEA

A José Arturo lo ingresaron en el Centro de Reinserción Social de Xicotepec, Puebla, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requiere para determinar su situación jurídica.

MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias