Ícono del sitio MTP Noticias

Detienen a tres ladrones que enganchaban a víctimas para compra de autos en Huejotzingo

Policía municipal y Sedena despliegan operativos en Huejotzingo

Patrulla estatal de policía y camioneta de Sedena vigilan calles de Huejotzingo.

Tres presuntos ladrones que se dedican a enganchar a personas para la compra de automóviles en redes sociales fueron detenidos en Huejotzingo, Puebla.

Se trata de Maximino, Enrique y Jesús Daniel, informó este martes 12 de septiembre el secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, en rueda de prensa.

Recomendamos: Denuncian a maestro por hacer tocamientos indebidos a alumnas en Chietla

El funcionario estatal detalló que la detención derivó de la realización de un operativo específico para inhibir el robo a través de fraudes de compra – venta de vehículos por redes sociales.

“Se ofrecen vehículos a bajo costo, citan a las personas y una vez que las citan, las desapoderan de sus pertenencias e incluso de algunos estos casos han sido lesionados con arma de fuego”, explicó.

Patrullas estatales de Puebla Créditos: SSP Puebla

Detienen a compradores de autos en Huejotzingo: frustran dos robos

En este operativo, los policías lograron frustrar dos robos, pues se interceptó a dos automovilistas que provenían de otros estados y a quienes se les exhortó a no encontrarse con los supuestos vendedores.

Así, lograron ubicar a los delincuentes que desde una motocicleta que aseguraron, dan rondines para vigilar la llegada y acercamiento de las víctimas (los compradores).

Te sugerimos: Niña de 4 años presencia la muerte de sus papás en Cuapiaxtla

En la detención encontraron ocho armas de fuego y diversos cartuchos, así como droga conocida como cristal.

El secretario de Seguridad Pública realizó nuevamente el exhorto a la ciudadanía a no dejarse engañar por este esquema de compra-venta de automóviles en redes sociales.

Especialmente los que se publican en Facebook y en donde se ofrecen las unidades muy baratas o por debajo de su precio de mercado, pues ésta sería la señal de que se trata de un engaño.

Por Julieta Cerez/ @julietacerezo

Salir de la versión móvil