teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Detienen a tres hombres tras asalto a tienda Oxxo y persecución en Puebla

Los asaltantes intentaron huir en un vehículo.
asaltantes-tienda-oxxo-puebla
Asaltantes de la tienda Oxxo Créditos: SSC Puebla

Este jueves, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla logró la detención de tres hombres que participaron en el asalto a mano armada a una tienda de conveniencia Oxxo al sur de la ciudad.

De acuerdo con los primeros reportes, personal del negocio ubicado en la colonia Lomas de Castillotla, solicitó apoyo para detener a los ocupantes de un vehículo Volkswagen, Pointer, color rojo, debido a que momentos antes de la llamada sustrajeron mercancía y dinero en efectivo del establecimiento.

Lee: Dos menores de Texmelucan ‘vendían’ autos por Facebook, los detienen en Tlaxcala

pointer-rojo-en-el-que-huyeron
El Pointer donde pretendían huir Créditos: SSC Puebla

Una persecución en el estado de Puebla por el robo a un Oxxo

Tras tomar conocimiento, la Policía Municipal de Puebla inició una persecución que culminó con la detención de Jorge de 40 años de edad, Roberto de 38 años de edad y Marcelo de 35 años de edad, en inmediaciones de la colonia Federación Cetemista.

jorge-asaltante-oxxo
Jorge, asaltante de Oxxo Créditos: SSC Puebla

La oportuna intervención de policías municipales adscritos al Grupo de Intervención Proactiva (GIP) y a la Zona Ocho, permitió la recuperación de lo robado y el aseguramiento del automóvil, en el que los probables responsables intentaron huir.

roberto-asaltante-oxxo
Roberto, asaltante de Oxxo Créditos: SSC Puebla

Los masculinos quedaron a disposición de la autoridad ministerial, y al mismo tiempo se dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación para recabar todos los detalles de los hechos.

marcelo-asaltante-oxxo
Marcelo, asaltante de Oxxo Créditos: SSC Puebla

Se exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sugerimos: Cae ‘El Gordo Fresa’ y su banda dedicada al transporte público en Puebla

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.