VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolicía

Detienen a Manuel por secuestrar a hombre en Teziutlán, lo engañó con trabajo de plomería

La víctima se encontraba en su domicilio en el Barrio El Chohuis del municipio de Teziutlán, cuando una pareja fue a buscarlo y le ofrecieron un trabajo.
Detienen a Manuel por secuestrar a hombre en Teziutlán, lo engañó con trabajo de plomería
Manos de hombre amarradas y en recuadro rostro de detenido por secuestro. Créditos: El tiempo/ Fiscalía de Puebla
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Por su presunta participación en el delito de secuestro agravado, la Fiscalía General del Estado de Puebla dio cumplimiento a la orden de aprehensión contra Manuel Franco alias “El Brutus” de 40 años de edad.

Se sabe que, el 22 de julio de 2012 el afectado se encontraba en su domicilio en el Barrio El Chohuis del municipio de Teziutlán, cuando una pareja fue a buscarlo para solicitar un trabajo de impermeabilizado y plomería, por lo que se lo llevaron en una camioneta Explorer bajo el engaño de que irían a la bodega donde realizaría las reparaciones.

Recomendamos: Roban dos tráileres, secuestran a chofer y los detienen en Periférico

La víctima fue trasladada a una casa de seguridad en Nautla, Veracruz, donde estuvo en cautiverio mientras tenían negociaciones con su esposa para el pago de rescate.

El 24 de julio de 2012 los plagiarios liberaron al agraviado en Martínez de la Torre, Veracruz.

También lee: El secuestro de la maestra Guadalupe en Huejotzingo: la cronología de cómo fue

Al establecer su posible participación en el delito, la Fiscalía solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra Manuel Franco, la cual fue cumplida el 6 de junio de 2024 en el Centro de Reinserción Social de Amatlán de los Reyes del estado de Veracruz, donde se encuentra recluido.

Te puede interesar: Con mensaje, hallan desmembrada a mujer secuestrada en Hospital de Tlacotepec

Detienen a Daniel por secuestrar a tres personas en Texmelucan, estuvo prófugo 20 años

Detienen a Daniel por secuestrar a tres personas en Texmelucan, estuvo prófugo 20 años
Persona atada de manos en una silla y en recuadro presunto secuestrador detenido en Puebla. Créditos: PikWizard/ diseño MTPNoticias

Daniel Jesús Daniel, quien estuvo prófugo más de 20 años, fue aprehendido por su probable participación en el delito de secuestro.

El 12 de mayo de 2003, Daniel o Jesús Daniel en complicidad con otras personas, privó de la libertad a tres pobladores de Santa Catarina perteneciente a San Martín Texmelucan, entre ellos a un menor de edad, trasladándolos a bordo de una combi de la ruta 17 unidad 55 hasta un casco de hacienda en San Lucas el Grande.

Recomendamos: Dan 50 años de cárcel a cada integrante de la banda de ‘El Grillo’ por secuestro

Desde el teléfono de una de las víctimas realizaron la exigencia económica de un millón 500 mil pesos, sin embargo, al percatarse de la presencia en la zona de policías municipales, liberaron a los agraviados y les indicaron que se retiraran de inmediato.

Al darle seguimiento al caso, Daniel fue aprehendido en la colonia Las Cuartillas de la ciudad de Puebla, siendo trasladado ante la autoridad judicial para que responda por los hechos que se le imputan.

MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias