teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Detienen a ‘Los Chimpas’, grupo delictivo dedicado al robo a transporte público

Detienen a ‘Los Chimpas’ 

Detienen a ‘Los Chimpas’, grupo delictivo dedicado presuntamente al robo a transporte público, esto principalmente en la zona conurbada de Puebla. Los integrantes de esta banda están implicados en por lo menos 16 eventos delictivos.

Policías Municipales y Estatales a través de un operativo en la colonia Los Arcos Santa Cruz, este viernes 7 de enero, detectaron dos vehículos en los que los tripulantes se encontraban realizando un intercambio de posible droga.

Con las medidas correspondientes se aproximaron a las unidades, quienes al notar la presencia de los uniformados, emprendieron la huida, lo que derivó en una persecución que terminaría en San Pedro Cholula.

Lee: César asaltó un Oxxo y amenazó a cajera en Tehuacán, ya fue detenido

Durante la intervención, personal adscrito al Grupo K9 y la Unidad Táctica de Reacción (UTR), aseguraron un automóvil Volkswagen, tipo Pointer, color gris y un Nissan, Tsuru, color rojo con negro. Así como dos armas de fuego, dinero en efectivo, 19 dosis de posible cristal y 17 envoltorios de hierba verde, con las características de marihuana.

Detienen a Los Chimpas

Además detuvieron a los integrantes de la banda, quienes fueron identificados como Marcial, de 43 años de edad; Gerardo, de 41 años de edad; María, de 35 años de edad; Brayan, de 26 años de edad y Benjamín, de 25 años de edad así como, Gael de 19 años de edad.

Recomendamos: Apuñalan hasta la muerte a hombre dentro de su domicilio en Huaquechula

‘Los Chimpas’ operaban principalmente en San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Puebla capital. Además se constató que Gerardo cuenta con registros penales por robo a transporte público y Benjamín por robo a negocio y delitos contra la salud.

Los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

 

Por Manuel Mora / @Manu_Mora10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.