Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de lesiones en agravio de un policía municipal, la Fiscalía General del Estado de Puebla consiguió la vinculación a proceso de Joshua Kalet.
El 27 de septiembre de 2023, la víctima, policía municipal de Chietla, acudió a un llamado de auxilio en la localidad de Atencingo; al llegar al lugar, el imputado lo atacó con unas tijeras, ocasionándole lesiones en el rostro.
Joshua Kalet, fue asegurado y presentado ante la autoridad ministerial quien inició la Carpeta de Investigación y recabó datos de prueba que expuso en audiencia.
Recomendamos: Policías de Huejotzingo detienen a Jesús por robo a tienda
Luego de analizar la información aportada por la Fiscalía de Puebla, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Sugerimos: Auto en el que escaparon asesinos de Oscar en Zavaleta fue robado en 2020
Balean a policía y a su hijo de cuatro años en Quecholac
Un policía llamado René del municipio de Quecholac, en Puebla, fue atacado a balazos cuando estaba en compañía de su hijo de cuatro años de edad. Ambos resultaron heridos.
El ataque que, de acuerdo con los primeros reportes, fue directo contra René mientras se encontraba de descanso (franco), y ocurrió la noche de este seis de septiembre.
Te puede interesar: Detienen a dos por asalto a camioneta de valores en Cleotilde Torres, Puebla
El policía estaba con su hijo, también llamado René, justo afuera de su casa cuando hombres armados desde una camioneta lo rafaguearon.
Al policía lo hirieron en la espalda y a su hijo en una pierna, como pudo tomó al pequeño y lo subió a la patrulla que emplea para trabajar.
Recomendamos: Taxistas justicieros: persiguen a ladrones para arrebatarles unidad que habían robado
Sin embargo, los agresores se dieron cuenta de que René seguía con vida y comenzaron a perseguir la patrulla.
René salió por un camino de terracería por donde pudo perder a sus atacantes y llegó hasta una clínica particular de Quecholac.
Ahí, tanto él como su hijo los atendieron los médicos y ambos los reportan como fuera de peligro, pues sus heridas, afortunadamente, no son de gravedad.