728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enPolicía

Detienen a Gerardo Y Nazareth por intentar matar a dueño y empleado de negocio en Tehuacán

Gerardo de 19 años y Nazareth de 24 años dispararon a dos hombres en un negocio de Tehuacán, pero ya fueron detenidos.
Detienen a Gerardo Y Nazareth por intentar matar a dueño y empleado de negocio en Tehuacán
Mano con revólver y ficha de Fiscalía de detenidos por intento de homicidio. Créditos: All4shooters/ Fiscalía de Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Gerardo de 19 años y Nazareth de 24 años, probables responsables de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, daño en propiedad ajena doloso y portación de arma de fuego sin licencia de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con la investigación, el 19 de diciembre de 2023, ambos llegaron a bordo de una motocicleta a un negocio de mangueras automotrices en la colonia Ignacio Zaragoza del municipio de Tehuacán, donde realizaron disparos con arma de fuego con la intención de privar de la vida al dueño y empleado del lugar por no entregarles dinero.

El trabajador resultó lesionado en un brazo, además Gerardo y Nazareth causaron daños al inmueble.

Recomendamos: Balacera en Texmelucan deja un policía herido tras persecución

Tras solicitar apoyo policial, elementos municipales iniciaron una persecución y lograron detener a los presuntos responsables en posesión de un arma de fuego tipo revólver, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Rematan autos a nombre del SAT en Facebook, Ciberpolicía advierte fraude

Una vez que la Institución responsable de procurar justicia ejercitó acción penal en contra de los dos detenidos, también aportó datos de prueba ante el Juez de Control y obtuvo su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y daño en propiedad ajena doloso.

Sugerimos: Ellos son los 33 detenidos por la Policía Estatal, por robo, narcomenudeo y huachicol

Respecto al delito de portación de arma de fuego sin licencia de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, la autoridad judicial determinó declinar competencia al Juez Federal.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias