En atención oportuna un reporte ciudadano, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia La Loma a Miguel Antonio “N.”, de 36 años de edad, Isaura “N.”, de 35 años de edad y Rolando “N.”, de 29 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.
Policías Municipales adscritos al Grupo de Intervención Proactiva (GIP), efectuaban labores preventivas sobre la Avenida 72 Poniente, cuando se percataron que una mujer los alertó sobre la presencia de tres personas, aparentemente alterando el orden público, a bordo de un vehículo marca Peugeot, color gris.
Ante el señalamiento, los elementos ubicaron la referida unidad y procedieron a entrevistarse con los tripulantes para confirmar o descartar el señalamiento de la persona, sin embargo, durante la implementación del protocolo de actuación policial las Fuerzas Municipales descubrieron que al interior del automóvil se encontraba un arma de fuego, 54 cartuchos útiles y hierba verde con características a la marihuana.
Lee más: Balean a adulto mayor en riña familiar para arrebatarle a una niña en Lomas de San Miguel
Debido a lo anterior, se procedió a la inmediata detención de Antonio “N.”, Isaura “N.” y Rolando “N.”. Posteriormente y con base en labores de inteligencia, seguimiento puntual a través de la Red de Videovigilancia de la DERI y trabajo en campo, se estableció que los ahora detenidos estarían relacionados en la reciente agresión contra un varón de 68 años de edad, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Lomas de San Miguel.
Además, se determinó que Rolando “N.” cuenta con registros penales por robo. En tanto, Miguel Antonio “N.”, ha sido remitido ante el Juzgado Calificador por alterar el orden público y la tranquilidad social.
Los dos individuos y la mujer quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla se compromete brindar atención inmediata ante eventualidades que pongan en riesgo la integridad de las familias poblanas.