728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Desmantelan red de narcomenudeo dentro del penal de Tehuacán, liderada por custodios

La Secretaría de Seguridad Pública desmanteló una red de narcomenudeo al interior del penal de Tehuacán liderada por custodios, quienes ya se encuentran bajo investigación.

Así lo refirió el secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, durante la mesa de trabajo con diputados, que se llevó a cabo de forma virtual, después de ser cuestionado por el diputado Fernando Sánchez Sassia del funcionamiento del penal de su distrito, tras una carta filtrada por reos donde evidenciaron violaciones a sus derechos humanos, así como cobro de piso y venta de droga.

Recomendamos: Por ingresar droga al penal de Tehuacán detienen a policía municipal

“Ya tomamos cartas en el asunto, ya hicimos la puesta a disposición al Ministerio Público, hemos concluido una investigación interna en la cual conlleva a algunos servidores públicos a ser cesados inmediatamente de sus cargos independientemente de la acción penal que le corresponde”, señaló López Salazar.

Asimismo, señaló que ya se presentaron las denuncias penales correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades el líder de la banda Arturo y al menos otros tres custodios que se encargaban de amenazar a los internos junto con otros reos que cumplían sentencias mas graves.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.