teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Querían ayudarlo: el desgarrador mensaje del padre de Daniel Picazo

el desgarrador mensaje del padre de Daniel Picazo
Foto: Irving Sánchez

Nicandro Picazo, padre del joven Daniel Picazo, mismo que fue linchado el pasado 10 de junio, afirmó que su hijo fue golpeado brutalmente por los pobladores que lo confundieron y pensaron que era un robachicos.

Por medio de un testigo del pueblo, el padre de Daniel Picazo señaló que su hijo se encontraba muy tranquilo en Huachinango; sin embargo de un momento a otro todo cambió y laos pobladores se reunieron para ‘castigarlo’.

Sus palabras fueron las siguientes:

“Estaba conviviendo con unos amigos de allá y no sé qué paso de ahí del pueblo a otro pueblo en donde pasó el accidente, que se llama Papatlazolco, ahí fue, le llamaron o no sé si le llamaron y ahí lo confundieron con un ratero o un ‘roba chicos’. El pueblo se puso muy loco con él, lo golpearon y hasta lo quemaron vivo”.

Lee: Puebla: ¿qué lugar ocupa a nivel nacional en linchamientos y por qué se dan?

¿Cómo reconocieron a Daniel Picazo?

Por otro lado, el padre contó que una persona logró reconocer a Daniel Picazo debido a que este se encontrba suplicando ayuda a quien sea y en una de esas soltó su cartera.

Daniel Picazo, el linchado en Huauchinango, acusado de robachicos
Foto: Especial MTP

Fue ahí donde el testigo le platicó que se dio cuenta de que se trataba de una persona de la Cámara de Diputados, ya que así lo demostraba una credencial.

“Hubo una persona de testigo que vive en el pueblo que nos contó muchas cosas, Daniel estaba pidiendo ayuda, el chavo lo quería ayudar y el pueblo no quiso, con trabajo le quitó una cartera. En esa cartera traía muchas credenciales, entre ellas, una de la Cámara de Diputados. (El testigo) comunica a la Cámara de Diputados todo lo que había pasado y la Cámara nos habla a nosotros para que fuéramos a reconocer a mi hijo que ya estaba en la Fiscalía de Huachinango y de ahí ya no sabemos nada”.

Sugerimos: Fiscalía ubica a asesinos de abogado linchado en Huauchinango

Terror en Huachinango

El pasado 10 de junio Daniel Picazo fue acusado de ser un presunto robachicos, por lo que la población de Huauchinango prefirió hacer justicia por propia mano, antes que entregarlo a las autoridades policiacas.

Según fuentes locales, los pobladores argumentaron que dos hombres intentaron subir a un niño a una camioneta, por lo que estos reaccionaron inmediatamente e impidieron el presunto robo.

Daniel Picazo, el linchado en Huauchinango, acusado de robachicos
Foto; Especial MTP

Uno de los señalados logró escapar de la comunidad; sin embargo, a Daniel Picazo lo agarraron, lo golpearon y le prendieron fuego en la cancha de usos múltiples de la localidad de Papatlozolco.

Agentes ministeriales y policías estatales resguardaron la comunidad la madrugada de este sábado, para hacer las diligencias correspondientes.

Recomendamos: CDH Puebla investiga linchamiento de abogado en Huauchinango

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.