728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Desarticulan banda de secuestradores relacionados a ‘El Bukanas’

Norma Herrera

Trece secuestradores, entre ellos cinco integrantes de la banda del Bukanas, fueron detenidos por las autoridades tras diferentes operativos, para tratar de liberar a tres víctimas, de las cuales dos regresaron ilesas con sus familiares y uno más es buscado.

Juan Francisco Vera Ayala, titular de la Fiscalía en Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), detalló que uno de los operativos que se realizaron fue el 23 de enero para liberar una víctima que fue secuestrada en Huejotzingo.

Los secuestradores pedían 4 millones para liberar a la víctima, quien estaba resguardada en una casa de seguridad en Cholula.

Lee: #Crónica: así es Ajalpan en donde ‘El Bukanas’ es doblemente santo

Tras negociar, les entregaron 420 mil pesos para liberarla y posteriormente, las autoridades lograron detener a cuatro presuntos secuestradores, quienes detonaron  con armas de fuego,  al menos, en tres ocasiones, en contra de los uniformados.

Asimismo, recuperaron una camioneta Tiguan y un arma de fuego.

En otro operativo , las autoridades detuvieron a cinco probables secuestradores; sin embargo, la víctima aún no ha sido localizada.

Estos presuntos delincuentes son integrantes de la banda del Bukanas, quienes identificaron que operaban en tres estados.

“Esos cinco sujetos pertenencen a la célula del Bukanas, esos cinco sujetos operan entre los estados de Veracruz, Tlaxcala y Puebla”, dijo.

El titular de la Fisdai explicó que el secuestrado se dirigía, el 15 de enero, rumbo a una notaría en Tehuacán, cuando lo interceptaron.

Los plagiarios pidieron 5 millones de pesos a cambio de liberarlo, pero las autoridades negociaron entregarles más de 350 mil pesos.

Aunque implementaron un operativo para liberar a la víctima, sólo lograron detener a cinco personas, tres oriundas de Tehuacán y dos de Veracruz.

Las autoridades también ubicaron un vehículo con reporte de robo en 2018, armas de alto poder y el dinero del rescate.

Vera Ayala señaló que siguen las diligencias para ubicar al plagiado.

Otro de los operativos que implementó la Fisdai fue para liberar a un taxista al cual le pidieron un servicio a Tecamachalco la semana pasada.

Recomendamos: Rescatan a Renato el taxista desaparecido en Tecamachalco

Las autoridades lograron detener a cuatro secuestradores, tres mujeres y un hombre, oriundo de Michoacán, los cuales habían pedido 300 mil pesos por la liberación de la víctima.

Sin embargo, sus familiares sólo entregaron cinco mil pesos, la factura del vehículo de la víctima, un horno y una pantalla.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez