Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enPolicía

Desaparecen tres estudiantes de la técnica 59 en Coronango y bloquean la México – Puebla

Un grupo de habitantes bloqueó por una hora la autopista México-Puebla, pero advierten retomar si no aparecen las adolescentes.
Desaparecen tres estudiantes de la técnica 59 en Coronango y bloquean la México - Puebla
Pobladores de San Francisco Ocotlán bloqueando la autopista México-Puebla y fotos de dos de las tres menores desaparecidas Créditos: Diseño MTP

Tres estudiantes de la secundaria técnica número 59 de San Francisco Ocotlán, en el municipio de Coronango, están reportadas como desaparecidas, por lo que sus familiares y un grupo de habitantes se organizaron para bloquear la lateral de la autopista México-Puebla.

Se trata de Gabriela Sarmiento, Jennifer Portillo y Guadalupe Cruz, quienes salieron de sus casas como día normal de clases, pero no llegaron a la escuela.

Los maestros reportaron que no acudieron a clases y como tampoco estaban en casa ni con sus amigos, y ante la crisis de desapariciones que existe en el país, sus padres se organizaron para exigir apoyo de las autoridades.

Te recomendamos: “Destrozaron mis sueños”: joven enganchada para edecán y terminó abusada

De inmediato bloquearon la autopista y lateral de la México-Puebla, altura del puente Los Ángeles.
Sin embargo, acudió al punto el delegado de Gobernación, así como el edil Armando Aguirre para convencer a los habitantes en no afectar a terceros.

Los quejosos accedieron y liberaron por una hora la vialidad con la advertencia de que si no las encontraban, volvían a cerrar.

Desaparecen tres estudiantes de la técnica 59 en Coronango y bloquean la México - Puebla
Familiares de niñas desaparecidas en San Francisco Ocotlán, en Coronango Créditos: Luisa Tirzo

Desaparecen tres estudiantes de la técnica 59 en Coronango, ¿qué han dicho las autoridades?

Entrevistado por MTP Noticias al llegar al sitio, el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, minimizó el hecho, justificando que él sabía que las menores “desaparecían constantemente”, causando la indignación de las familias.

Aún con su presencia, a las 6:06 de la tarde, los pobladores volvieron a bloquear, en medio de versiones de dónde estaban las estudiantes.

Desaparecen tres estudiantes de la técnica 59 en Coronango y bloquean la México - Puebla
Autoridades en calles de San Francisco Ocotlán, en Coronango Créditos: Luisa Tirzo

También lee: ¿Buscas empleo? Así identificas una oferta de trabajo falsa en Internet

Aguirre aseguró a los habitantes que Guadalupe ya estaba ubicada y que se había comunicado con su mamá vía mensajes de texto.

Sin embargo, los habitantes no le creyeron debido a que no son las primeras desaparecidas del municipio.

En un momento más información

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.