Seis jóvenes, originarios del estado de Puebla, desaparecieron en el municipio de Caborca, Sonora, cuando se encontraban nadando en la llamada Playa Paraíso. De estas seis personas, dos fueron localizadas sin vida, dos más están a salvo y dos continúan sin ser encontradas.
La desaparición que tuvo lugar el viernes de la semana pasada – el 24 de febrero – se originó luego de que el grupo de bañistas fueron arrastrados por las olas. Durante el fin de semana se iniciaron las tareas de búsqueda y rescate.
La mañana de este lunes 27 de febrero, el secretario de Gobernación en Puebla, Julio Miguel Huerta García refirió que las dos personas que fallecieron ahogadas eran un hombre y una mujer originarios del municipio de Coxcatlán.
Te puede interesar: Violencia y maltrato, lo que más preocupa a niños poblanos: Sergio Salomón
También, reportó que las personas que están con vida son oriundas de Ajalpan y los desaparecidos igualmente son originarios de Coxcatlán.
Del total de bañistas involucrados en esta tragedia, tres eran hombres y tres mujeres. Al ser cuatro oriundos de Coxcatlán, las autoridades de ese municipio hicieron contacto directo con sus homólogos de Caborca para agilizar la búsqueda de quienes continúan desaparecidos.
Poblanos desaparecidos en playa de Caborca: regresar cuerpos de víctimas
El secretario de Gobernación de Puebla indicó que la empresa de viajes turísticos que llevó a los jóvenes a Caborca se hará cargo del traslado de las dos víctimas mortales a su municipio de origen, Coxcatlán.
Recomendamos: Damon ‘El Genio’: el tiktoker acusado de defraudar con venta de celulares a poblanos
Refirió que la administración local y el gobierno de Sonora están en comunicación y que la búsqueda de los otros dos jóvenes permanece activa.