Hombre graba por debajo de faldas de mujeres en Feria de Puebla 2024, fue identificado como Miguel, docente de la BUAP, y testigos exhibieron que llevaba una cámara pegada a unos de sus tenis.
Este hecho se difundió en redes sociales este jueves dos de mayo, pero ocurrió la tarde de este miércoles primero de mayo, cuando Miguel se acercó en varias ocasiones a una joven, de identidad reservada.
Recomendamos: Suspenden a tres maestros y dos directoras del CEDAT de Cholula por caso acoso sexual
De acuerdo con el relato que se hace en redes sociales, ella asistió a la Feria de Puebla y se percató de la actitud extraña del hombre.
Pues Miguel de 40 años de edad, se colocó detrás de ella de manera insistente.
Este hecho se difunde apenas un día después de que se expusiera a otro hombre en Huexotitla, quien pasó junto a una joven a quien tocó indebidamente en su paso por una banqueta.
Te puede interesar: Escuelas de Puebla registraron 112 casos de acoso sexual y escolar en 2023
¿Qué pasó con el hombre que graba por debajo de faldas de mujeres?
La joven afectada en la Feria de Puebla decidió no confrontarlo directamente y con otras personas observaron, de lejos, lo que hacía Miguel, quien es maestro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En un momento, notaron que él se puso detrás de una chica con falda negra que estaba comprando artículos en el pabellón de expoventa.
En la grabación se aprecia cómo un hombre, otro joven, fue quien captó el momento en el que Miguel colocó su tenis del pie izquierdo debajo de la falda de la joven.
Luego de eso, lo confrontó mientras grababa el hecho.
“¿A dónde vas papi? Andas grabando con tu tenis”, le dijo el hombre que lo enfrenta.
Sugerimos: Cierran seis casos de denuncia por acoso sexual y laboral en Ayuntamiento de Puebla
Al verse sorprendido y que otras personas se sumaron al joven que lo confrontó y que también lo grababan, Miguel aceleró el paso e intentó huir del lugar.
Incluso, logró llegar a la salida donde policías estatales de la Feria de Puebla lo detuvieron y lo llevaron al juzgado cívico que ahí está instalado.
Como se expone en el video difundido, el caso fue llevado ante el ministerio público especializado en delitos sexuales.
Ahí, la primera chica afectada estuvo nueve horas denunciando lo que ocurrió.
Ella asegura que los agentes le plantearon que se podía resolver con un acuerdo con el presunto acosador por 10 mil pesos.
La joven afectada narra que expuso el caso para que no quede impune pues considera que su dignidad no vale una cantidad de dinero.
“Que no se queda impune, hoy recibí un pésimo trato por parte del ministerio público (…) cansándome para que no continuara con el proceso y me fuera a casa con mis 10 mil pesitos”, añade.
Miguel es maestro de la Facultad de Artes Plásticas de la BUAP, esto de acuerdo con la publicación que se hizo en redes sociales.
Desde la Secretaría de Seguridad Pública se pide a la ciudadanía que, de reconocer a este hombre, se le denuncie. Se asegura que se le dio acompañamiento a la víctima.
Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla