El delegado de Gobernación en Tepeaca, Daniel Alberto Pérez María, fue denunciado por su esposa Samara Alejo Cardona por violencia intrafamiliar y deudor alimenticio.
A través de sus redes sociales, la víctima contó que durante 11 años fue violentada física y emocionalmente por su expareja con quien tuvo dos hijos, de quienes Daniel Alberto no se hace responsable.
Contó que incluso la denunció por difamación y extorsión tras hacer público en redes sociales que fue agredida en repetidas ocasiones por su exesposo e incluso ha hecho uso de sus influencias como delegado de la Secretaría.
Recomendamos: Vecinos rescatan a niño encadenado y golpeado por su padre en Tabasco
En la publicación que hizo Samara se observan los golpes visibles en su piel e incluso muestra heridas con sangre y tuvo que usar collarín un tiempo.
Piden al gobernador que delegado sea sustituido de su cargo
En la publicación, Samara solicitó el apoyo del gobernador Sergio Salomón Céspedes y el secretario de Gobernación, Julio Huerta para tomar cartas en el asunto y llegar a las instancias correspondientes.
Asimismo, el delegado municipal de Nueva Alianza, José Luis González Acosta, exhortó al mandatario estatal que suspenda temporalmente de su cargo a Daniel Alberto Pérez en lo que se llevan a cabo las investigaciones.
Te puede interesar: “No fue suicidio, fue feminicidio”: mujer fue golpeada por expareja antes de aparecer colgada en un barranco
Dijo que en caso de que sea suspendido y sea declarado inocente, pueda recuperar su cargo, pero de lo contrario, procedan con todo el peso de la ley.
“Ella señala que es víctima de violencia, que tiene también su expareja sentimental deuda alimenticia con sus hijos, ha sufrido de golpes, lo expuso en sus redes sociales y nosotros lo que hicimos fue invitarla y le abrimos la puerta para poder exponerlo”.