728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Debanhi Escobar: esta es la ruta que recorrió antes de desaparecer

Debanhi Escobar: la ruta que recorrió antes de desaparecer
Foto: Irving Sanchez

Durante los últimos días una de las noticias que ha paralizado al país entero es la Debanhi Escobar Bazaldúa, una joven de dieciocho años de edad que desapareció la noche del sábado 9 de abril en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

A doce días de su desaparición, aún se desconoce cuál podría ser su paradero; no obstante, continúan las búsquedas y con más esfuerzos que nunca, pues ya se sabe parte de la ruta oficial que la joven habría tomado.

Lee: Foto en carretera: esto se sabe de la desaparición de Debanhi Escobar

Foto en carretera: esto se sabe de la desaparición de Debanhi Escobar
Foto: Instagram @Debanhi.escoba

Esta es la ruta oficial que tomó la joven

De acuerdo con los reportes oficiales, Dabanhi Escobar empezó su recorrido en el lugar de la fiesta a la que acudió, la cual se llevó a cabo en la Quinta Venecia en Nueva Castilla Escobedo en Nuevo León.

Debanhi Escobar: esta es la ruta que recorrió antes de desaparecer
Foto: Google Maps

Poco después, a Debanhi Escobar se le vió en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo. En este lugar fue donde le tomaron la fotografía que se viralizó en redes sociales.

Debanhi Escobar: esta es la ruta que recorrió antes de desaparecer
Foto: Google Maps

Lee: Caso Debanhi: hallan otra foto de la joven, tras ser abandonada en carretera

En los últimos días se dio a conocer, gracias a las cámaras de seguridad del estado de Nuevo León, que la joven llegó a la empresa Transportes Internacional Alcosa. Ahí Debanhi Escobaar habría pedido ayuda tras ser abandonada por el conductor de Didi.

Debanhi Escobar: esta es la ruta que recorrió antes de desaparecer
Foto: Google Maps

Lo anterior nos deja este recorrido a pie:

Otro dato importante es que Debanhi Escobar fue abandonada por el conductor de Didi en el motel Nueva Castilla, luego de que ella se pusiera un tanto grosera. Este es el lugar en donde la bajo:

Debanhi Escobar: esta es la ruta que recorrió antes de desaparecer
Foto: Google Maps

¿Cuáles son las versiones de la fiesta?

También revelaron que hay dos versiones de la fiesta: la primera dice que en la fiesta a la que acudió Debanhi Escobar participaron personas vinculadas al crimen organizado y eso ha complicado que algunos testigos compartan evidencias que ayuden a la Policía.

Otra de las versiones destaca que a la fiesta solo asistieron jóvenes; no obstante, no hay una declaración oficial que confirme con exactitud quienes fueron los asistentes. Solo se sabe que la joven estuvo acompañada de sus amigas.

Debanhi Escobar: ¿qué pasó con las amigas y el conductor que la abandonaron?
Foto: Instagram @debanhi.escobar

Lee: Hay inseguridad: las últimas palabras que Debanhi Escobar escuchó de su madre

Evidentemente, lo anterior solo son suposiciones, por lo que no se tiene que tomar como verdadera esta información; sin embargo, muchos apuntan que la primera versión podría ser la más pegada a la realidad.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.