A un año y nueve meses de prisión sentencian a exestudiante de la BUAP, Miguel Ángel, por extorsión a una trabajadora de la máxima casa de estudios.
La extorsión ocurrió en noviembre del 2023, cuando Miguel Ángel le exigió a una trabajadora de la BUAP 45 mil pesos y la liberación de su servicio social a cambio de no destruir una base datos de becas de la universidad.
Recomendamos: Detienen a estudiante BUAP: extorsionó para que le liberaran servicio y 45 mil pesos
Ahora, este martes 26 de marzo, desde la Fiscalía General del Estado (FGE) se informó que terminó el proceso judicial en contra de Miguel Ángel.
El proceso culminó con un fallo condenatorio que dictó un juez contra Miguel Ángel, al acreditarse que extorsionó a Fátima, trabajadora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Lee más: Detienen a estudiante BUAP que trabajaba en Didi porque asaltantes lo usaron para escapar
Sentencian a exestudiante BUAP por extorsión: la víctima lo denunció
El proceso contra Miguel Ángel inició el seis de noviembre cuando Fátima lo denunció.
Dos días después, el ocho de noviembre, con previa autorización del apoderado legal de la BUAP, agentes investigadores ingresaron a las instalaciones de la institución.
Sugerimos: Alumnos BUAP desarrollan negocio con impacto social y alcance internacional
Ahí, detuvieron a Miguel Ángel y dos días después (el 10 de noviembre) quedó vinculado a proceso.
El pasado cinco de marzo de 2024 a Miguel Ángel se le encontró culpable del delito de extorsión.
Mientras que esta semana, en la audiencia de procedimiento abreviado, al responsable se le sentenció a una pena de un año, nueve meses y 14 días de prisión.
Además del tiempo en prisión, a Miguel Ángel se le impuso una multa por nueve mil 232.86 pesos y como reparación del daño ocho mil 500 pesos.
Por @MTPNoticias/ MTP Noticias