teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Borracho que atropelló a Andrea endeudó con 7 MDP a familia; BUAP organiza colecta

La rectora Lilia Cedillo explicó que desde la comunidad estudiantil se coopera económicamente para amortiguar los gastos médicos.
Borracho que atropelló a Andrea endeudó con 7 MDP a familia; BUAP organiza colecta
Daniel, acusado de atropellar a Andrea sobre calzada Zavaleta Créditos: Especial

Desde la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se organiza una coleta para ayudar a la familia de Andrea que adeuda siete millones de pesos. La estudiante murió luego de ser atropellada en la calzada Zavaleta, con el hospital donde estuvo internada.

Lo anterior lo informó la rectora de la máxima casa de estudios, Lilia Cedillo, quien explicó que desde la comunidad estudiantil se coopera económicamente para amortiguar los gastos médicos.

Lee: Andrea, estudiante BUAP, caminaba sobre banqueta cuando la atropellaron dos veces

“Porque además del tremendo dolor que ellos tienen por la pérdida de su hija pues también tienen una deuda económica, muy pero muy considerable, son aproximadamente siete millones de pesos, entonces estamos haciendo un llamado a la comunidad universitaria que está respondiendo muy generosamente”, declaró la rectora.

A Andrea, estudiante de Mercadotecnia de la BUAP, la atropelló Daniel, chofer de un camión de volteo en la calzada Zavaleta y quien manejaba ebrio. Él está detenido.

Muere Andrea, estudiante BUAP, que fue atropellada dos veces en calzada Zavaleta
Patrulla sobre calzada Zavaleta en Puebla Créditos: Especial

Lee más: Muere Andrea, estudiante BUAP, que fue atropellada dos veces en calzada Zavaleta

Familia de Andrea adeuda 7 MDP al hospital, BUAP organiza colecta: es voluntaria

Andrea murió un mes después, este 10 de marzo, un día después familiares y amigos le dieron el último adiós en el panteón Francés.

Durante poco más de un mes, Andrea estuvo internada y luchando por su vida, lo que derivó en gastos fuertes para su familia que ahora tiene esa millonaria deuda.

Recomendamos: Dan último adiós a Andrea, estudiante BUAP que fue atropellada; familia exige justicia

Por ello, es que se organizó la colecta que – aclaró la rectora Lilia Cedillo – se realiza de forma voluntaria y a la que la comunidad está respondiendo positivamente.

“Los padres de Andrea se quedaron con una deuda en el hospital donde ella fue atendida y estamos organizando una colecta en las escuelas, las facultades, las dependencias, voluntaria para poder apoyar a sus padres”, dijo.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.