La Fiscalía General del Estado de Puebla logró que se dictara sentencia de más de 8 años de prisión contra Félix Mauricio, al acreditar su responsabilidad en el delito de homicidio simple.
El 2 de abril de 2019, Félix Mauricio encontró en el barrio de El Calvario del municipio de Huehuetlán El Chico, al ahora occiso a quien le disparó con arma de fuego en varias ocasiones privándolo de la vida.
Posteriormente arrojó a la víctima a una barranca conocida como El Cascalote, para después darse a la fuga.
Recomendmos: Asesinan a tres jóvenes que regresaban de una fiesta en la Chiautla-Huehuetlán
Policías municipales detuvieron al agresor y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público que recabó datos de prueba y ejercitó acción penal.
Al acreditar la responsabilidad de Félix Mauricio en procedimiento abreviado, la Fiscalía de Puebla consiguió que la autoridad judicial emitiera fallo condenatorio de 8 años 8 meses de prisión.
Asesinan a tres jóvenes que regresaban de una fiesta en la Chiautla-Huehuetlán
En la carretera Chiautla-Huehuetlán El Chico, en la Mixteca en Puebla, fueron asesinados a balazos tres jóvenes la madrugada del pasado 10 de diciembre. Los cadáveres fueron abandonados a orillas de esta vía de comunicación.
Esto sucedió en la localidad de Tlancualpican, a donde acudieron elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, primeras versiones señalaron que el triple homicidio estaría relacionado con la rivalidad entre grupos criminales de la región.
Te puede interesar: Abundio cortó con tijeras la cola a un perro en Huehuetlán; lo vinculan a proceso
En portales de la Mixteca informaron que dos de los jóvenes viajaban en sus motocicletas, cuando regresaban de una fiesta. Los asesinos los interceptaron a unos metros de la gasolinera conocida como ‘5 y 10’, para ejecutarlos.
Las motocicletas fueron abandonados junto a los cuerpos, a donde llegaron familiares para identificar a las víctimas.