teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Dan 50 años de prisión a feminicida de estudiante de la BUAP

@MTPNoticias

Una sentencia por 50 años de cárcel y la obligación de pagar la reparación integral del daño moral a las víctimas indirectas, es la sentencia que se dictó en contra del feminicida de Tania Verónica Luna, la alumna de sociología de la BUAP que fue asesinada en septiembre del 2016.

El fallo fue dado a conocer este día, por los padres de la víctima, Gladys Luna y Ramón Verónica, apenas unas horas después de que el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento le dio lectura a la sentencia en contra de Luis Humberto Ortega Sánchez.

Han pasado dos años, siete meses y 15 días, y este lunes el Tribunal resolvió que el inculpado cometió el delito de feminicidio en agravio de Tania Nadshely Verónica Luna, explicó la mamá.

Agregó que si bien la sentencia no les devuelve a su hija, reconoció que se trata de un esfuerzo conjunto entre familia y amigos, quienes lograron acreditar que existieron claros indicios que apuntaban a Luis Humberto como el feminicida, pues incluso su defensa nunca dio muestras de querer demostrar lo contrario.

El feminicidio de Tania Verónica fue cometido el 28 de septiembre de 2016, cuando Tania aceptó ver a Luis Humberto nuevamente, ya que a pesar de haberlo conocido en abril de ese mismo año, experimentó varios episodios de violencia con él.

Lee: ¡Imparables los feminicidios en Puebla! Hallan muerta a adolescente desaparecida en Tlacotepec

Una vez en el domicilio de la colonia Tepeyac, Luis Humberto golpeó a Tania y la estranguló, para después intentar simular un robo por lo que se llevó una pantalla y el celular de la víctima, con el que incluso intentó extorsionar a los padres de la joven.

Posteriormente la familia de Luis Humberto lo obligó a entregarse y fue así como se inició el proceso penal en su contra que permitió que ingresara al Cereso de San Miguel, donde seguirá preso hasta que concluya su sentencia.

Crédito: @e_consulta

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco