Derivado del sustento de la investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, se dictó sentencia de 50 años de prisión contra cinco personas por los delitos de secuestro agravado y cohecho.
Se trata de Arturo, Guadalupe, José Miguel, Guadalupe y Nurivan Elissandro, originarios del estado de Veracruz, quienes el 9 de abril de 2016 privaron de la libertad a un ciudadano en el municipio de Venustiano Carranza.
Recomendamos: Toque de queda y retenes en La Resurrección, por inseguridad
Los captores solicitaron la cantidad de 10 millones de pesos a cambio de liberar a la víctima, por ello, el 14 de abril familiares del afectado entregaron un pago en la localidad de Villa Lázaro Cárdenas.
El 15 de abril del mismo año, agentes investigadores implementaron un operativo que permitió el rescate del hombre y la detención de las personas responsables.
Los elementos les hallaron armas de fuego, más de 400 cartuchos útiles, cargadores de diferentes calibres, 12 equipos telefónicos, chalecos balísticos, dinero en efectivo, entre otros indicios.
Lee más: Detienen a Axel, noveno implicado por secuestro de un joven en Coronango, Puebla
Al acreditar su participación en la comisión del hecho delictivo, la Fiscalía de Puebla logró que la autoridad judicial les dictara una pena de 50 años de prisión a cada responsable, además de que les impuso una multa por $292,160.00 y el pago por reparación de daño moral por $73,040.00.