teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Dan 12 años de prisión a Alfredo por violar a mujer en San Pedro Cholula, Puebla

La víctima solicitó auxilio a elementos policiales, después de que Alfredo la atacara cuando ella se encontraba en casa.
Dan 12 años de prisión a Alfredo por violar a mujer en San Pedro Cholula, Puebla
Mujer extiende su mano en señal de defensa/ rostro de violador Alfredo Créditos: Telemetro/ Fiscalía de Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla constató la responsabilidad de Alfredo en la comisión del delito de violación equiparada, por lo que la autoridad judicial le impuso sentencia de 12 años de prisión.

El hecho ocurrió el 15 de abril de 2022 en el interior del domicilio de la víctima, ubicado en el municipio de San Pedro Cholula donde el hoy sentenciado, aprovechándose de su vulnerabilidad, ya que se encontraba dormida, la atacó de forma sexual.

La afectada solicitó auxilio a elementos policiales quienes detuvieron a Alfredo y lo pusieron a disposición de la autoridad ministerial.

Una vez que la Fiscalía de Puebla acreditó su responsabilidad, el Juez determinó sentenciarlo a 12 años de prisión e imponerle una multa y el pago de la reparación del daño moral.

Recomendamos: Israel y Raúl violan a una mujer tras robar en su casa en Chiautla, les dan 27 años de prisión

Adolfo viola a niña en Puebla, le dan 17 años de prisión

Al acreditar su responsabilidad en la comisión del delito de violación equiparada, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que se dictara sentencia de más de 17 años de prisión contra Adolfo.

El 19 de abril de 2021, la víctima de entonces 11 años de edad, salió de su domicilio en la colonia La Libertad en la ciudad de Puebla, encontrándose al hoy sentenciado de 24 años, que ya la esperaba para llevársela a su trabajo en una plaza comercial donde tuvieron relaciones sexuales.

También lee: Abuelo se suicida cuando lo descubren intentando violar a su nieta

Tras cometer el ilícito, Adolfo le impidió a la menor de edad regresar a su casa, la retuvo y posteriormente se la llevó a su vivienda en el municipio de San Andrés Cholula.

Con el apoyo de policías municipales, el acusado fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía que con el cúmulo de pruebas que aportó, logró que la autoridad judicial le impusiera a Adolfo una pena de 17 años 6 meses de prisión, además deberá pagar una multa y la reparación del daño moral por un monto de 107 mil 544 pesos.

 Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias