Gerardo, cura de Aquixtla, no sólo se ha declarado culpable de violar a Abner cuando tenía siete años de edad, si no que se justifica al asegurar que “para qué lo dejan solo”, reveló Esperanza, madre del menor.
La tarde de este lunes 11 de diciembre de 2023, previo a la audiencia de alegatos y fallos, exigió al juez Francisco Javier Orozco, que le dé pena máxima al agresor.
Acuerpada por la Red Plural de Mujeres en Puebla y otras activistas en la Casa de Justicia de la ciudad de Puebla, reveló que el agresor sexual de su hijo nunca ha negado su culpa y en audiencias anteriores se ha declarado culpable de violar a Abner.
“El nunca negó el hecho, de hecho en audiencias pasadas él se declaró culpable. Le preguntó el juez ¿estás consciente que te estás declarando culpable?, le dijo sí, pero mis derechos humanos fueron violentados, entonces yo quiero salir por esa parte, así lo declaró en una audiencia pasada”, compartió Esperanza.
Lee: “Me voy a dormir porque así olvido”: niño violado por cura de Aquixtla a su madre
Reveló que la justificación que da el diácono de Aquixtla, Gerardo, es que el menor estaba sólo.
Esperanza evidenció que al acusar que sus derechos humanos fueron violentados, el cura busca que solo le impongan un tercio de la pena que corresponde por el delito de violación equiparada.
Cuestionó que la violación sí ocurrió y que hasta ahora el juez que llevaba el caso desestimaba las acusaciones, argumentando que su hijo no sangró durante la penetración.
Leer más: Liberan a sacerdote acusado de violar a monaguillo en Aquixtla, Puebla
¿De qué acusan al cura de Aquixtla, Puebla?
Gerardo un diácono que estaba recién asignado a la iglesia de San Juan evangelista en el municipio de Aquixtla, Puebla es acusado de violar a un niño de 7 años el 26 de octubre de 2021.
De acuerdo a los carpeta de investigación el hombre se encontraba en la iglesia y se llevó al menor a su habitación en donde comenzó a agredirlo sexualmente.
Esperanza, madre del pequeño, se encontraba en la iglesia y comenzó a buscar a su hijo y descubrió en flagrancia al diácono.
Te puede interesar: Investigan a juez que dejó libre a cura acusado de violar a niño monaguillo en Aquixtla
Un grupo de pobladores intentó linchar al hombre de sotana para hacer justicia por su propia mano sin embargo la madre de abner confió en las autoridades para que hicieran justicia y evitó que le quitaran.
Han pasado 25 meses y 15 días de lo ocurrido y una decena de abogados financiados por la iglesia católica, han interpuesto amparo tras amparo para evitar que se condene al cura.
La madre de Abner reveló que Gerardo no se arrepiente, pues en las audiencias su actitud es burlona y prepotente hasta con el propio juez.
“Su expresión es burlona, su expresión es soberbia, es prepotente, inclusive hasta con el mismo juez, yo quisiera gritarle ¿por qué?”, expresó.