Gerardo, cura de Aquixtla,, Puebla, fue declarado culpable de violación equiparada por el juez, Francisco Javier Orozco, durante la audiencia de alegatos y fallo que se realizó este lunes 11 de diciembre de 2023.
Esperanza, madre de Abner, confirmó a MTPNoticias la resolución del juez y adelantó que será el lunes 18 de diciembre de 2023 cuando se le dicte la sentencia.
Este día se llevó a cabo la audiencia en la Casa de Justicia ubicada en la capital de Puebla, donde el mismo diácono se declaró culpable de agredir sexualmente al menor al interior de la iglesia de San Juan Evangelista municipio de Aquixtla,.
Te sugerimos: Cura de Aquixtla se declaró culpable de violar a Abner: madre exige pena máxima
Previamente, la madre del menor agredido por el cura de Aquixtla, hizo un llamado al juez para que ejerciera todo el peso de la ley contra Gerardo.
Evidenció que en otras audiencias, el diácono no había mostrado arrepentimiento por lo que había hecho e incluso se justificó diciendo “para qué lo dejan solo”.
Recomendamos:Video exhibe cómo cura de Aquixtla acechó y se llevó a Abner para violarlo
El lunes dictarán sentencia contra cura de Aquixtla
A 25 meses y 15 días de lo ocurrido en la iglesia de San Juan Evangelista en Aquixtla, Puebla, el cura Gerardo lo declararon culpable por un juez, Francisco Javier Orozco.
Será el próximo lunes 18 de diciembre de 2023 cuando el mismo juez dicte la sentencia, es decir el tiempo que deberá pasar en prisión.
Esto ocurre luego del cambio de juez en este caso, pues anteriormente Aaron Hernández Chino otorgó varios amparos al cura y el 17 de julio de 2023 lo dejó en libertad.
Lee más: Liberan a sacerdote acusado de violar a monaguillo en Aquixtla, Puebla
Al exhibirlopor el presidente, Andrés Manuel, el juez ordenó la reaprehensión un mes después.
En la mañanera en la sección ‘Cero Impunidad’, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla inició una investigación contra Hernández Chino.