teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

¡Cuidado con los niños en estas vacaciones! Accidentes aumentan 35%

Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

El titular de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que en época de vacaciones aumentan hasta 35 por ciento las llamadas reales para solicitar algún tipo de apoyo.

Las quemaduras, caídas, asfixias, envenenamiento o intoxicaciones en menores de edad, son las principales atenciones que se realizan en la temporada porque se encuentran de vacaciones en sus hogares.

En entrevista, el funcionario municipal destacó que el personal de la dependencia no tomó vacaciones en esta temporada debido a que las solicitudes de auxilio tienen un aumento considerable.

En este sentido, precisó que hasta en un 35 por ciento incrementan las atenciones de emergencia, siendo los accidentes en el hogar y los automovilísticos los que repuntan mayormente.

Gustavo Ariza detalló que atienden principalmente servicios en casa habitación, ya que los menores de 0 a 9 años son más vulnerables a sufrir accidentes como quemaduras, caídas, asfixias, envenenamiento o intoxicaciones.

“Aumenta de 30 a 35 por ciento los servicios reales, principalmente en casa habitación, pues los niños están de vacaciones y es en donde más accidentes ocurren”.

Por tal motivo, recomendó a los padres de familia contar con un botiquín de emergencias y a mantener medidas preventivas en los hogares, entre ellas, evitar que el piso se encuentre mojado y mantener en un lugar seguro medicamentos, sustancias tóxicas y productos de limpieza que puedan ser confundidos e ingeridos por los niños.

Finalmente, el director de Protección Civil invitó a fomentar la cultura de prevención en niñas y niños, además, de enseñarles a usar correctamente el número de emergencia 911 para evitar llamadas falsas.

Foto: SIPSE.com

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez