teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

¡CUIDADO! Así pueden robar tu Facebook e información confidencial

Ciberdelincuentes suplantan la identidad de empresas de prestigio para infectar con un malware los dispositivos electrónicos de las víctimas.
¡CUIDADO! Así te pueden robar tu Facebook e información confidencial
Policía cibernética de Puebla Créditos: SSP

¡Cuidado con las ligas que abres! Ahora los ciberdelincuentes suplantan la identidad de empresas de prestigio como la Coca-Cola y otras, para infectar con malware los dispositivos de quienes los abren y así robar cuentas o defraudar a sus víctimas.

La policía cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP), alertó sobre robo de cuentas, fraudes o usurpación de identidad por medio de enlaces con supuestas promociones de empresas reconocidas o postales de felicitaciones navideñas.

El modo de operar de los ciberdelincuentes es través de mensajería instantánea, SMS, Messenger o correo electrónico, con una estructura similar a https://tinyurl4.ru/WJSukm.

En dicha liga se hacen pasar por empresas reconocidas que ofrecen promociones falsas o postales navideñas.

Lee: Los quemados: la nueva forma de ciberbullying que usan jóvenes de Puebla

Si abres este enlace se instala un malware en tu dispositivo, a través del cual los delincuentes obtienen tu información confidencial y pueden robarte de cuentas de redes sociales o bancarias.

¡CUIDADO! Así te pueden robar tu Facebook e información confidencial
Pagina que roba información confidencial Créditos: Especial

¿Cómo evitar ser víctima de los ciberdelincuentes?

Aun cuando esos links sospechosos vengan de usuarios que tengas registrados en tu agenda telefónica, evitar abrirlos y avisa a tus familiares para que no caigan.

Evita llenar formularios con información personal y sobretodo no reenvies este tipo de enlaces, pues expones a más gente a ser víctima.

Uno de los links detectados suplantó la identidad de la empresa refresquera Coca-Cola y te dice que si deseas ganar una de sus 2 mil 500 neveras portátiles solo llenes su formulario, ¡no lo hagas!.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.